La Selección Mexicana Universitaria comandada por Ángel Ortiz consigue la primera victoria en el basquetbol varonil de la Universiada Mundial 2015.

El Gimnasio Yeonggwang Sportium fue el escenario donde el equipo mexicano logró conseguir su primera victoria de la competencia ante el equipo nacional de Mongolia por 90-71. De principio a fin, el equipo mexicano mantuvo la ventaja con Fabian Jaimes (UDLAP) siendo el protagonista del partido al sumar 24 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón en 25 minutos de juego.

Los titulares para este encuentro fueron Ricardo Calatayud (UPAEP), Alejandro Villanueva (CEU), Juan Ramírez (U. Ítaca), Fabián Jaimes (UDLAP) y  Jonatan Machado (ITESM Toluca).

México estableció eficientemente su defensa y los rebotes fueron controlados por el equipo del entrenador Ángel Ortiz (UACH) que solo se vio abajo en un solo de los parciales del partido. A la ofensiva, el equipo tricolor terminó con un 47% en tiros de campo (31/66) y acertó 25 de 38 tiros libres.

A la ofensiva se sumó Juan Ramírez (U. Ítaca), quien terminó con 14 puntos (7/8 en tiros libres), 5 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de partido. De los jugadores que también estuvieron por arriba de la decena de puntos fueron Ricardo Calatayud (UPAEP) y Jonatan Machado (ITESM Toluca) con 12 y 11 puntos respectivamente. Daniel Soto (ITESM Toluca) fue el máximo reboteador del equipo mexicano al terminar con 10 tablas recuperadas.

Por parte del equipo nacional de Mongolia, Byambadorj Ankhbayar finalizó con 15 puntos. Con esta victoria, el equipo nacional buscará mantener el invicto contra Canadá este sábado a las 22:30 hrs. de México.

Canadá, Rusia y México iniciaron con una victoria, mientras que Suecia, Montenegro y Mongolia lo hicieron con una derrota en este Grupo B de la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur. 

 Descarga la Hoja de Anotación AQUÍ

Juego completo en video VER