El preseleccionado nacional Universitario cayó ante los Texas Legends por 106-67 en juego de preparación realizado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense.

El preseleccionado nacional Universitario cayó ante los Texas Legends por 106-67 en juego de preparación realizado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense.

Después de 5 días de concentración, la preselección tuvo la oportunidad de enfrentar al equipo texano dirigido por el ex NBA, Eduardo Nájera. 20 jugadores mexicanos pondrían a prueba los conceptos adquiridos durante esta primera concentración rumbo a la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.

Ya en el juego, los universitarios tuvieron un sensacional arranque poniéndo en complicaciones al equipo norteamericano que también se encuentra en etapa de pretemporada. Fue entonces que el coach Nájera ajustó al equipo para darle la vuelta al marcador para terminar el primer cuarto 15-22. 

Durante gran parte del segundo cuarto, el equipo de Ángel Ortiz mantuvo un juego parejo pero los Legends con su capacidad física y con jugadores de experiencia NBA, comenzaron a poner las cosas en orden, dejando el marcador al medio tiempo por 40-58.

Después del descanso, el equipo norteamericano fue muy superior y el equipo mexicano respondió con algunas jugadas espectaculares que emocionaron al público chihuahuense.

A pesar de los pocos minutos que tuvieron en la duela, los mejores anotadores por el equipo nacional universitario fueron Óscar Murillo (CEU) con 11 puntos, Sergio Arias (UACH), Fabián Jaimes (UDLAP) y José Luis Aguilera (ITESM MTY) con 8 puntos cada uno. Mientras que por los Texas Legends, el ex campeón con los Kentucky Wildcats, Doron Lamb sumó 17 puntos, Omar Samhan con 12 y 10 más del ex NBA y campeón con los Halcones Rojos de Veracruz, Renaldo Balkman.

«Creo que tuvimos una semana excelente de trabajo, de muy buen nivel, los muchachos trabajaron muy fuerte, muchos de ellos crecieron, hay muchas cosas que corregir, son 20 jugadores y a veces la atención se dispersa, ya vimos las deficiencias que tenemos, evidentemente la falta de jugares en la posición cinco es una de ellas», comentó el entrenador Ortiz.

Sobre el juego agregó: «hoy nos dimos a la tarea de que todos jugaran, que probaran jugar con jugadores profesionales, lo más rescatable es el que nos dimos cuenta que jugador tienen carácter, pero tuvimos un muy buen medio tiempo, no fue fácil contra un equipo superior en peso y estatura, pero me gustó».

En mayo del próximo ano será la segunda concentración en donde el staff de entrenadores reducirán el roster y se invitarán a otros jugadores según las necesidades y los resultados de esta primera concentración rumbo a la Universiada Mundial en julio.

{gallery}seleccion-vs-texas-legends{/gallery}