El basquetbolista Ricardo Calatayud, quien es parte de la quinteta las Águilas UPAEP, fue convocado para integrar la preselección nacional que se prepara rumbo a la Universiada Mundial de Corea 2015.

 

El basquetbolista de las Águilas UPAEP Ricardo Calatayud fue convocado para integrar la preselección nacional que se prepara rumbo a la Universiada Mundial de Corea el próximo ano. El representativo mexicano tendrá partido de preparación el próximo sábado en la ciudad de Chihuahua ante un combinado de Texas. 

«Estoy muy contento y sobre todo satisfecho con mi trabajo porque en este ano uno de mis objetivos es ir a Corea y he estado trabajando para esto, al momento se ha dado el resultado esperado», senaló el movedor emplumado.

Ya con experiencia de haber participado en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia el ano pasado donde México consiguió el onceavo lugar, mejor posición en 15 anos, el representante de la UPAEP considera que ese en un factor a su favor en busca de un lugar en la lista definitiva. «Ahora estoy un poco más maduro y con experiencia de una Universiada Mundial así que puedo hacer un buen papel».

Precisamente de la experiencia que tuvo en la justa mundial en 2013 Ricardo Calatayud considera que puede aportar mucho al grupo y le gustaría tomar el rol de líder. «Pues ya sé el nivel que hay en una Universiada Mundial, es de mucho más exigencia y está la importancia de jugar representando a tu país donde hay que entregarse y dar todo; así que puedo ser como un líder para los que no han tenido esa experiencia».