El equipo de basquetbol de la Universidad Veracruzana sufrió dos derrotas en casa, uno contra la Universidad Autónoma de Coahuila y el otro contra el Tec Monterrey.

 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana sufrieron par de juegos complicados en casa, al enfrentar a la Universidad Autónoma de Coahuila y al enfrentar al campus Monterrey del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores encuentros que dejaron saldo a favor para los visitantes del gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres de la capital veracruzana.

El partido entre la Autónoma de Coahuila y la UV, fue muy intenso desde el inicio con unos Halcones convencidos de conseguir la primera victoria en casa, y una quinteta coahuilense con pólvora encendida en los tiros de media distancia.

Los dos equipos se dedicaron al ataque sin perder el tiempo, por lo que las cifras comenzaron a moverse muy rápido, los de casa intentaron aprovechar la zona de la pintura para hacer dano, mientras que los de Coahuila hicieron lo propio con tiros de media distancia para tomar ventaja y llegar al descanso arriba 50 a 40.

En la parte complementaria el juego seguía la misma tónica, mientras que los de la UV buscaron impetuosamente acercarse en el marcador, el aro se les cerró, momento que los visitantes aprovecharon para sentenciar el juego con certeros bombazos de media y larga distancia que definieron el encuentro 89 a 78.

El segundo partido fue todo lo contrario por los halcones, pues de inicio a pesar de que los Borregos de ITESM tomaron ventaja pronto, los de la Veracruzana sacaron el carácter para darle la vuelta en varias ocasiones a los de Monterrey.

El encuentro fue de alta tensión y de lado a lado, la diferencia sólo era de máximo cinco puntos, y los Halcones mostraron algo que había fallado por momentos, contundencia. Al final de la primera parte los emplumados llegaban arriba 41 a 38.

El tercer cuarto fue de terror para los de la UV, se les cerró el aro, las jugadas perdieron coordinación y los descuidos en defensiva le permitieron a los lanudos dar la vuelta y tomar ventaja por más de diez unidades. Con algunos ajustes los Halcones reaccionaron de nuevo y poco a poco fueron descontando la desventaja.

El empate se concretó con poco menos de dos minutos en la duela, el juego estaba para cualquiera, y la diferencia sería la frialdad para definir, y ante eso los Borregos se comportaron mejor y sellaron el dramático juego 92 a 89.

Fuente: Gaceta Deportiva

{gallery}uv-4-nov{/gallery}