El entrenador nacional Sergio Valdeolmillos ha convocado a dos de los jugadores representativos de la Liga ABE.

 

 La Selección Mexicana de Basquetbol anunció la concentración de los jugadores que buscarán un lugar  en el equipo nacional para encarar el Campeonato FIBA Américas 2015 en la Ciudad de México.

En la lista de convocados se encuentran Fabián Jaimes y Jonatan Machado, ambos jugadores universitarios que participaron en la pasada temporada de la Liga ABE. Fabián Jaimes, que recientemente vivió su última temporada como jugador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y justamente terminando su carrera universitaria como campeón.

Fabián Jaimes ha sido uno de los referentes de la Liga ABE y como seleccionado nacional ha participado en las Universiadas Mundiales de Kazan 2013  y Gwangju 2015. Sobre este llamado, Fabián comentó: «me siento emocionado de estar en este proceso y poder pelear un puesto para representar una vez más a México, creo que es una buena oportunidad y me da gusto que volteen a ver al basquetbol universitario de nuestro país».

Jaimes Nava, de 23 anos, es originario de ciudad Nezahualcoyotl en el Estado de México y dio el salto al basquetbol universitario después de participar en el club  Recicladores de Iztapalapa. «Mi expectativa es mejorar en todos los sentidos, aprovechar que estaré con los mejores jugadores que tiene México y aprender de ellos lo más posible, pero también voy por un lugar para estar en el Preolímpico y ayudar al equipo a tener el mejor resultado posible«, comentó el Jugador Más Valioso del Final Four Universitario en 2013.

Y sobre el llamado de jugadores universitarios a la selección mayor puntualizó: «me parece una excelente oportunidad y una buena recompensa para el trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada, hay buenos jugadores universitarios que lo que necesitan es una oportunidad para mostrarse y ganar un lugar en la selección mayor o para ser contemplados en los siguientes llamados».

Por su parte, Jonatan Machado Tamez es uno de los referentes de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. A sus 22 anos, Jonatan es estudiante de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios y es uno de los jugadores a seguir en la División I de la Liga ABE.

«Me siento muy feliz y contento por la forma que se me están dando las cosas, en la Liga ABE el equipo se mantuvo arriba en la tabla y siempre tenemos como objetivo ser protagonistas en los Ocho Grandes, ahora debo aprender  todo lo que pueda, entrenar duro para que Sergio Valdeolmillos se lleve una buena impresión de mí; y si estoy entre los 12, representaré a mi país con orgullo», comentó Machado.

Nacido en Comalcalco, Tabasco, Jonatan desarrolló su basquetbol en el estado de Nuevo León, al cual ha representado en la Olimpiada Nacional del 2010 al 2012, siendo campeón en la edición del  2011 en el Estado de México. Machado Tamez fue uno de los destacados jugadores de México en la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur.

Fabián Jaimes, Jonatan Machado e Iván Rangel (Dallas Christian College) se estarán reportando este jueves en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para ser presentados junto con los demás convocados el viernes a las 12:00 horas en el  Pabellón de Pelotas del propio CNAR.

De esta manera, la preselección nacional comenzará su preparación rumbo al Campeonato FIBA Américas 2015 que se realizará del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.