Tanto el equipo femenil como el varonil cayeron en su segunda presentación en la Universiada Mundial.

El seleccionado canadiense no dejó que México tuviera la oportunidad del reponerse en el marcador para conseguir su segunda victoria por 81-61.

Chris McLaughlin fue superior en la pintura  para terminar con 26 puntos, mientras que Johnny Berhanemeskel agregó 16 con tres asistencias. Los mejores por México fueron Juan Ramírez (U.ítaca) con 11 puntos y 5 robotes, Alejandro Villanueva (CEU) con 11 puntos y Ricardo Calatayud (UPAEP) con 9.

Con esta derrota México se queda con un récord de 1-1 y este lunes se enfrentará al equipo de Suecia en el Yeonggwang Sportium Gymnasium.

Descarga Hoja de anotación AQUÍ

La Femenil debuta con derrota

El equipo nacional mexicano fue superado por el equipo nacional de Rusia con un marcador de 46-75. México se mantuvo en peleando en la primera mitad pero no fue suficiente en el tercer cuarto donde las rusas comenzaron a despegarse para llevarse la victoria.

Por México las mejores fueron Begona Faz (Fresno St) con 10 puntos y 7 rebotes, Gabriela Saad (UACH) terminó con 7 puntos, 3 rebotes y 4 robos, la capitana Laura Nunez (UPAEP) aportó 6 puntos y 3 rebotes.

En el Gwangju University Gymnasium, México se medirá ante Suecia este lunes en la segunda jornada del Grupo C de la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur.

Descarga Hoja de anotación AQUÍ

 

Foto: CDN Universiade