El entrenador chihuahuense se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores y por el apoyo de las instituciones participantes de la Liga ABE.

El entrenador chihuahuense se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los jugadores y por el apoyo de las instituciones participantes de la Liga ABE.

Con la Universiada Mundial 2015 a la vista, la Selección Mexicana Universitaria inició su primera concentración en la capital de Chihuahua con una lista de 20 jugadores, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento este sábado contra los Texas Legends de la NBA D-League.

«Veo a un grupo de jóvenes comprometidos buscando un lugar, tardaron un poco en adaptarse pero hoy ya están más sueltos, con más confianza; hay quienes se agobian un poco cuando no les empiezan a salir las cosas, se desesperan, pero es parte de este proceso», indicó el entrenador nacional.

Ángel Ortiz destacó la oportunidad que se presentó para poder enfrentar al equipo de Eduardo Nájera, y resaltó el sacrificio de todas la partes para que los jugadores pudieran estar en esta concentración, y de esta manera, poder dar senales al país de lo que se está haciendo en el basquetbol estudiantil.

Sobre la concentración y la lista de convocados comentó: «Con el grupo de 20 jugadores, tenemos cautivos a los jugadores más representativos del pais; estamos pensando después de esta preselección el intentar buscar a jugadores mexicanos que están en Estados Unidos, para tener jugadores más grandes que jueguen en la posición cinco, al menos en la Liga ABE no tenemos jugadores tan altos como para enfrentar la exigencia de una Universiada Mundial».

Y agregó: «La Liga ABE continúa, vamos a ver cúantos tienen el potencial para permancer en el equipo, le daremos la oportunidad a otros jóvenes de que se integren, pero no a muchos, porque sería imposible llamar a más jugadores y mantenerlos a todos en futuras concentraciones. La Universiada Mundial de Gwangju comienza el 7 de julio del próximo ano y se buscará organizar una segunda concentración y terminar este proceso con un cuadrangular internacional, unas semanas antes de partir a Corea.

Por su parte, el actual entrenador de los Dorados de la UACH, se refirió a las necesidades actuales del basquetbol estudiantil en México:

«Necesitamos trabajar mucho, necesitamos mayor capacitación de entrenadores, nosotros necesitamos crecer para poder aplicar los conocimentos a los jóvenes y que nuestro basquet crezca, nosotros con nuestra liga creo que hacemos un buen trabajo en el desarrollo del basquet universitario», indicó el entrenador Ortiz.

Cuatro universiadas mundiales, todas como entrenador asistente, tiene en su haber Ángel Ortiz y sobre la responsabilidad de ser el entrenador en jefe comentó: «hoy tengo la oportunidad de ser el entrenador en jefe, me dan la oportunidad de escoger a los entrenadores asistentes; tengo la fortuna de tener a Nacho Moreno que tiene toda la experiencia del mundo, somo amigos desde hace 40 anos, sabemos perfectamente cual es el basquetbol universidario y que necesitamos contruir».

«Tenemos también al entrenador Sergio Molina, quien tiene mucho conocimiento, muchas ganas de ensenar y aportar; y más que nada tiene un gran entusiasmo, algo que se requiere en un equipo de trabajo; tenemos una buena quimica entre todos. Hay oportunidad de que ellos trabajen, tenemos sesiones técnicas y aquí no tenemos ningún egoísmo ni mucho menos, pero yo sé que la responsabilidad es mia, sobre todo cuando los resultados no sean favorables porque siempre van en contra del entrenador; siempre lo he sabido, pero ahora estoy muy contento de que ellos sean el soporte del entrenador técnico», finalizó el entrenador Ortiz Molina.