México inicia la Universiada Mundial 2013 con una victoria de diferencia mayor de 10 puntos, 71-83 ante los nipones, ahora tendrán que empezar a prepararse para enfrentar a Mongolia.

 

Inició la actividad del Grupo B en la Universiada Mundial en Kazán Rusia y el equipo mexicano debuta con una victoria, 71-83, sobre el seleccionado japonés.

El partido se mantuvo parejo los primeros dos cuartos con una ligera ventaja para México que logró despegarse en la mitad del tercer cuarto sacándole una ventaja de 14 puntos a Japón; sin embargo, vino la reacción del equipo de oriental por conducto de Yuya Nagayoshi y Naoki Uto, que ponían  a su equipo a cuatro puntos de la quinteta mexicana al inicio del último periodo.

El equipo comandado por Javier Ceniceros (UPAEP) reaccionó y de la mano de Ricardo Calatayud (UPAEP), Fernando Benítez (UInterA), Fabián Jaimes (UDLAP), Juan Ramírez (UP DF) e Israel Nolasco (UACH) sellaron la victoria del conjunto mexicano que debuta en este torneo con una victoria.

México dominó en los tableros y aprovechó las segundas oportunidades a la ofensiva siendo efectivos también en la línea (15/20),  además de mostrar buena defensiva al propinarle 10 robos de balón a su rival.

Los mejores encestadores por México fueron Ricardo Calatayud con 25 puntos y cinco rebotes, Fernando Benítez con 16 puntos y siete rebotes, Juan Ramírez con 12 puntos y Fabián Jaimes con 10 puntos y ocho rebotes. Otros que contribuyeron a la ofensiva fueron Israel Nolasco, Jesús Félix y Santiago Garay con cinco puntos cada uno.

El próximo encuentro de México será este lunes contra el equipo de Mongolia. En otros encuentros de este grupo, Rumania vence a Filipinas por 106-58 y Serbia vence a Mongolia por 110-56.