La selección mexicana universitaria consiguió sin problemas su segunda victoria en Grupo B tras derrotar a Mongolia por 108- 54 en la segunda jornada de la Universiada Mundial en Kazán, Rusia.

 

La selección mexicana universitaria de basquetbol consiguió sin problemas su segunda victoria en Grupo B tras derrotar a Mongolia por 108- 54 en la segunda jornada de la Universiada Mundial en Kazán, Rusia.

El equipo mexicano dominó todo el juego e impuso condiciones en ambos costados de la duela ante un equipo de Mongolia que luce como el equipo más débil del grupo. El entrenador nacional, Javier Ceniceros, ingresó al partido a todos los jugadores de su equipo, quienes contribuyeron en la victoria sin que nadie se fuera en blanco en la hoja de anotación y capitalizando los intentos al aro a corta distancia con una eficiencia del 69%.

Los mejores en la ofensiva mexicana fueron Mauricio Cheda (UTEP) con 17 puntos y 6 asistencias, Fabián Jaimes (UDLAP) con 13 puntos y 8 rebotes, Fernando Benítez (UInterA) con 12 puntos, Iván Gracia (UPAEP) que a pesar de los 2/6 en tiros de 3, sumó 11 unidades;  además de ellos, Jesús Félix (ITESM), Daniel Girón (CEU) y Santiago Garay (UACJ) contribuyeron con 9 puntos cada uno. Ricardo Calatayud (UPAEP), el líder anotador en el encuentro contra Japón, no inició y jugó sólo 12 minutos en este partido para sumar 4 puntos y 3 rebotes.

El próximo partido de México (2-0) será el martes contra el equipo Serbio, los campeones reinantes de esta competencia. En otro encuentro de este grupo, Rumania (2-0) vence a Japón (0-2) por 77-57.