La Interamericana de Puebla se impuso categóricamente a la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Por Carlos Arturo Calderón

El equipo de la Universidad Interamericana de Puebla se impuso categóricamente a su similar de la Universidad Metropolitana de Monterrey por marcador final de 58 a 24, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de la Liga ABE en su División II Varonil con sede en Mérida Yucatán.

De principio a fin La Inter llegó a imponer condiciones sobre la duela, haciendo valer esa defensiva tan dura que saben jugar muy bien y que tantos triunfos les dio durante la temporada regular.

Un primer periodo con algunas imprecisiones por ambos equipos en los tiros de campo, pero La Inter logró ir mejorando para que al final del periodo fueran adelante 13-8. Ya en este primer periodo se destacaban con su cosecha de puntos Daniel Mendoza y Víctor Hoyos, por parte de la quinteta poblana.

Para el segundo periodo los Halcones de La Interamericana fueron mejorando sus porcentajes de tiro al aro y ganando más rebotes para ampliar la ventaja al medio tiempo por 34 a 14.

EL inicio de tercer periodo fue desconcertante para los de Puebla que no se encontraban con el aro y recibieron 3 puntos sin respuesta de parte de la UMM, hasta que pasados 5 minutos de juego llegara «El Wachi» Juan Diego Ángel y sin piedad retacara el balón en el aro contrario. El resto del juego ya prácticamente será de trámite para ambas escuadras.

Los mejores anotadores por parte de LA INTER fueron Daniel Mendoza Romero con 15 puntos, 4 rebotes y 3 robos; Juan Diego Angel con 10, 4 rebotes, una asistencia y una tapa; Braulio Medina con 9 puntos y 4 rebotes; Víctor Hoyos con 6 y 10 rebotes.

Por parte de la UMM lo mejores anotadores fueron: Cristian Rocha con 8 puntos.