Maritza Espinoza y Gabriela Ramos, jugadoras de las Inditas de la UACJ, fueron convocadas a concentrarse con la preselección nacional universitaria.

 Las basquetbolistas Maritza Espinoza y Gabriela Ramos, integrantes del equipo de las Inditas de la UACJ, fueron convocadas a concentrarse con la preselección nacional universitaria del 8 al 14 de diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El preselectivo nacional realizará su primera concentración con miras a la Universiada Mundial, que se realizará en Gwangju, Corea del Sur.

Ambas jugadoras forman parte del cuadro titular del equipo universitario, que actualmente participa en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Mario Moreno, coach del ITESM Campus Monterrey, será el entrenador en jefe de la selección, apoyado por la entrenadora Sonia Ortega, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

A la preselección mexicana fueron convocadas 26 jugadoras de 14 diferentes equipos que participan en el ABE.

Además de Espinoza y Ramos fueron llamadas Laura Núnez, Italivy Ramos y Carolina Rebolledo de la UPAEP, Casandra Ascencio, Diana Armas y Ofelia Simental del ITESM de Guadalajara, Guadalupe Vázquez, del ITESM Querétaro, Miriam Lara del Cetys, además de Rosaura Guardiola y Charisse Borruel de la UDLAP.

En la lista también se encuentran Pamela Martínez, de la UMAD, Elaine Saldana, del ITESM CEM, Gladiana Avila, Michelle Pardo, Gabriela De La Rosa y Paola Cruz del ITESM Monterrey, Frida González, Paola Estrada y Gabriela Saad de la UACH, Paola Beltrán de CEU, Lucia Sánchez de UVM Lomas Verdes, Kathia Mendoza y Lisbeth Astudillo del ITESM Toluca, además de Begona Faz Dávalos de la Universidad Fresno.

«Me tomo de sorpresa, no creo que fuera cierto hasta que me sacaron de dudas uno de los coordinadores de la oficina de deportes», expresó Espinoza.

«Es una emoción muy grande poder ver mi nombre ahí en la lista de los convocados», agregó.

Para la jugadora de las Inditas de la UACJ su propósito es trabajar duro para ver su nombre en la lista final, que asistirá a la Universiada Mundial.

«Para eso me he preparado todo este tiempo y ya estará en los coaches, ellos tienen la última palabra», concluyó.

Por su parte, Gabriela Ramos mencionó «estoy muy emocionada, estoy entrenando lo que me ha fallado últimamente, pero ya más que lista para dar lo mejor de mí».

«Me tomo de sorpresa, la verdad, no me lo esperaba, pero ya estoy en la lista y a darlo todo, hay que aprovechar al máximo porque aparte yo siempre he esperado una oportunidad de esta para dar lo que yo sé, lo que he mejorado, es mi primer ano, qué más puedo pedir», concluyó.

 

Fuente: El Mexicano