El inicio de la temporada no ha sido lo que esperaban pero ya han encontrado la manera de ganar.

El equipo representativo de basquetbol del Tecnológico de Monterrey en Puebla consiguió su segunda victoria en la Temporada 2015 de la División I Varonil, tras derrotar como locales 89 puntos a 71 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

La segunda victoria se da de manera consecutiva a la anterior y pone los números de los Borregos Puebla en dos juegos ganados y siete perdidos. El juego del fin de semana le da esperanzas a la quinteta del Profesor Rolando Huchín Aguilar de tener una mejor adaptación al circuito.

En el choque entre Halcones y Borregos los de casa tuvieron un inicio incierto, incluso al término del primer cuarto caían por diferencia de nueve puntos (16-25), sin embargo los Borregos remaron contra corriente y lograron irse al descanso con ventaja de 44-36. Para el tercer cuarto la quinteta poblano tuvo su mejor tiempo ya que ampliaron la ventaja a 68 por 42; para el último periodo, aunque bajaron el ritmo lograron la victoria por marcador final de 89 puntos a 71.

Para el entrenador Rolando Huchín fue grato que su equipo obtuviera un resultado positivo ya que tiene la oportunidad de continuar con los ajustes que pongan a su equipo en una mejor posición.

«Dos triunfos que son muy importantes para nosotros, sobre todo porque nos da la oportunidad de manejar un poquito más la situación anímica de los muchachos; entonces estos dos resultados específicamente el de la UDLA nos posicionó ya en otro nivel, desde luego esto implica que los equipos que se informan de estos resultados ya vienen con mayor conocimiento de competencia, se preparan para venir a jugar contra nosotros y eso vuelve más interesante la competencia».

Los próximos dos juegos de los Borregos Puebla serán en casa ante un par de buenos equipos provenientes de la División del norte, como son los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Borregos del Tec de Monterrey en Chihuahua. Para los Borregos Puebla será fundamental sacar otras dos victorias, no sólo para acrecentar su racha ganadora, sino que también para estar más cerca de emparejar sus números en cuanto a juegos ganados y perdidos.

«Siempre se vuelve interesante trabajar contra esos equipos que son del norte y que siempre han tenido una trayectoria basquetbolera a través de los anos (…) creo que estamos al nivel y estamos muy motivados por estos dos resultados que tuvimos y creo que las cosas se nos van a dar (…) de tener victorias nos asentaría más en la liga porque aquí no es el nombre de una institución, sino es ganar puntos en la eliminatoria para tener posibilidades de calificar».

La quinteta poblana enfrentará primero a la UACH (4-3) el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas, mientras que el duelo ante los Borregos Chihuahua (2-5) está pactado para el sábado 31 del mismo mes a las 12:00 horas, ambos en «El Gusano» del Tec de Monterrey en Puebla.

 

Prensa ITESM Puebla