Saldo positivo para los hidalguenses en ambas ramas.

Dos victorias del equipo varonil y dos en el femenil, marcaron el fin de semana para los equipos representativos de basquetbol del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, dentro de un intenso fin de semana con triple jornada doble en la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los juegos ganados se consumaron en varonil con un contundente 92-62 sobre Águilas de UPAEP, actuales subcampeones de Liga ABE y ante UMAD con otro marcador letal de 76-60 y solo se perdió ante Aztecas UDLAP, último monarca por un apretado 72-76.

Las chicas ganaron sus primeros juegos de la temporada, primero le pasaron por encima a Aztecas UDLAP 69-41 y también a las campeonas UMAD 61-49 y cayeron 65-53 frente a las Águilas UPAEP en el primer compromiso.

Detallando los partidos, el viernes el rival fue UPAEP, los hombres ganaron 92-62 con gran actuación de Austreberto Tona con 32 puntos y Julio Ybarra con 21, destacando el regreso a las canchas de Freddy Fernández. Ante el mismo rival las mujeres no tuvieron la misma suerte y perdieron 65-53.

En los partidos del sábado las Borreguitas dieron cátedra de buen juego y vencieron 69-41 a Aztecas UDLAP, destacaron Joselyne Dimas y Jaqueline Castrejón con 18 puntos cada una, ante este rival los hombres iniciaron mal, pero fueron levantando hasta llegar a estar arriba a dos puntos de terminar, pero 11 tiros libres fallados, consumaron la derrota, destacaron Josué Andriassi con 20 puntos y Julio Ybarra con 10.

En los duelos del domingo se produjeron las dos victorias, ante UMAD, en las mujeres 61-49, brillando Jaqueline Castrejón con 22 puntos y Carla Ramos con 16 y en el varonil también se ganó 76-60 teniendo como figuras a Austreberto Tona y Andrés Hernández con 14 puntos cada uno.

A destacar el trabajo del entrenador Sergio Molina, quien por ahora se responsabiliza del equipo varonil y femenil, asistido por César Bravo y Juan Manuel Pichardo, además agradeció al público, sobre todo, los días viernes y sábado donde abarrotaron con más de 700 personas en cada juego. 

 

Prensa ITESM Hidalgo