Gran nivel de baloncesto se pudo presenciar en el Cubo de Hielo del Campus Toluca en la victoria de los Borregos sobre los Tigres UMAD, Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP.

Borregos Toluca 78 – UMAD 74

Fue un juego sumamente cerrado y errado por ambas escuadras. Sin embargo los Tigres Blancos hicieron un excelente juego defensivo para no permitir a los Borregos tomar ritmo en el primer periodo, a pesar del errático juego,  al medio tiempo se fueron con un déficit de seis puntos para los Mexiquenses.

En el regreso del medio tiempo, Toluca con más orden en la ofensiva y sin tomar tiros apresurados fue regresando poco a poco, y al inicio del cuarto periodo ya tenían una ventaja de cuatro puntos, la cual se mantuvo hasta finalizar el encuentro.

Los mejores anotadores por Borregos Toluca fueron Miguel Ramírez con 25 puntos y Eder Herrera con 24.

Borregos Toluca 76 – UPAEP 65

Rápida ventaja de 14 puntos tomaron los Borregos Toluca en los primero minutos del encuentro. UPAEP, con su experiencia y garra, remontó en el segundo periodo para solo estar a dos puntos abajo en el medio tiempo. Al regreso del descanso, el juego se mantuvo en un ir y venir para ambas escuadras pero Toluca aventajó en el periodo 22 a 15,  lo cual significó la ventaja al término del encuentro.

Los mejores anotadores por Borregos Toluca fueron Eder Herrera con 26 puntos y Jonatan Machado con 18.

Borregos Toluca 73 – UDLAP 53

Quizá el juego más esperado de la jornada ya que en estas mismas fechas de la temporada Toluca estaba invicto en casa pero en esta ocasión, los Aztecas ganaron por amplio margen el encuentro.

Eder Herrera, delantero de Borregos Toluca, comentó: «no olvidamos que vinieron a casa y nos quitaron lo invicto. En esta ocasión no lo permitiremos, estamos muy motivados y listos para defender nuestra casa».

Voz de profeta la de Eder Herrera, porque los Borregos ya tenían una ventaja en el periodo por 27-6, ventaja que nunca perderían en el resto del partido. Para el Coach Antonio Miguel, esta victoria fue muy importante y también comentó: «no hay que olvidar que UDLAP es un gran equipo, con excelente personal y nos tocará visitarlos, esto es solo un paso, hay mucha temporada por delante, con humildad y trabajo llegaremos a las finales».

Los mejores anotadores por Borregos Toluca fueron Miguel Ramírez con 24 puntos, Eder Herrera 16, Jonatan Machado 14 pts y 16 rebotes; por UDLAP, Gabriel Vázquez  anotó 19 puntos.

 

 

Prensa ITESM Toluca