Los Halcones de la Universidad Vercruzana sucumbieron en casa ante los líderes de la ABE

Los Halcones de la Universidad Veracruzana sucumbieron en casa ante los líderes de la ABE, los Borregos del ITESM Campus Toluca en un partido que provocó muchas emociones en el Nido de la UV, finalmente terminó con un marcador de 95-62.

Lo que parecía en teoría un juego sin posibilidades para los Halcones UV al enfrentar al cuadro líder de la liga, fue totalmente diferente.

El primer cuarto comenzó muy parejo, con unos Halcones decididos a enfrentar con la cabeza en alto al conjunto de Toluca. Por lo que las estrategias y la garra de los de la UV se vieron reflejadas ante la fiera ofensiva de los visitantes.

Con el paso de los minutos en la duela de la capital del estado, los Borregos comenzaron a poner mayor presión a los de la UV, lo que comenzó a provocar errores en el cuadro local, mismos que fueron bien aprovechados por los lanudos que facturaban sobre el aro en cada oportunidad, así con tiros de media y larga distancia dinamitaron su ventaja para llegar al descanso 50 a 31 a su favor.

En el tercer cuarto, los Halcones renacieron, comenzaron a concretar sobre el aro, y sobre todo consiguieron mantener una defensa fuerte que le imposibilitó por momentos a los Borregos desarrollar su juego, forzándolos a buscar tiros con poco tiempo o muy complicados, situación que provocó reacción en el público asistente.

Pero todo lo bien hecho por los Halcones se desvaneció en el último periodo, ya que comenzaron a aparecer errores no forzados y fallas en la toma de decisiones, lo que hizo que los Borregos de nuevo asediaran el perímetro de los emplumados anotando en una y otra oportunidad, para finalmente sentenciar el marcador en 95 a 62.

El mejor a la ofensiva de los Borregoss fue Jonathan Machado con 19 puntos, mientras que por los Halcones fue Dominic Micelotti con 28 unidades.

 

Gaceta Deportiva Xalapa