De manera victoriosa los Tigres Blancos de la Universidad Madero se despidieron del gimnasio Enrique Taylor en lo que respecta a la temporada 2022-2023 del torneo de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo comandado por el coach Juan Manuel Solano derrotó en fila a los representativos de Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP y Halcones Inter, triunfos que le valieron mantenerse en segundo lugar de la clasificación a falta de un par de juegos para cerrar la temporada regular.

Vaya manera de regresar a casa para los Tigres Blancos UMAD. Y es que durante las últimas semanas el equipo felino emprendió tres giras, dos de las cuales fueron por el norte y una más por la capital del país.

De vuelta en el gimnasio Enrique Taylor, el representativo maderista, ya calificado con un mes de anticipación a los Ocho Grandes, le correspondió enfrentar a tres buenos conjuntos, dos de los cuales ya había vencido como visitante en la primera vuelta del certamen.

En primera instancia, Tigres Blancos UMAD jugó ante las Águilas UPAEP. Este partido resultó de gran nivel y una muestra de lo que se podrá observar en los Ocho Grandes pues los cuatro periodos evidenciaron a un par de quintetas concentradas.

Al final, el triunfo correspondió a UMAD por score de 69-63; en este enfrentamiento lució Óscar Romero con un total de 30 puntos.

Después de derrotar al anfitrión de los Ocho Grandes 2023, UMAD recibió la visita de Aztecas UDLAP, conjunto al que venció con score de 77-71. Durante este compromiso, Óscar Romero encabezó el rubro de puntos con un total de 33 y fue escoltado por Josué Ocampo y Aldo Terrazas, quienes marcaron 13 y 11, respectivamente.

Posteriormente, los Tigres Blancos de la Universidad Madero jugaron su último partido como locales del torneo ante Halcones Inter.

Este duelo representó una buena prueba del nivel que en unas semanas se encontrará el equipo felino en las finales de la Liga ABE. UMAD, con una alineación titular integrada por Richard Sánchez, Óscar Romero, Pablo Andrade, Aldo Terrazas y Juan Lozano, en suma con una rotación que se mantuvo a la altura de las exigencias, se impuso a los visitantes por marcador de 56-43.

Tras ganar los últimos tres partidos como local de la temporada, UMAD culminará la campaña regular con dos visitas, en las cuales rivalizará con Borregos Salvajes Toluca e Hidalgo.

Fuente: UMAD