Las quintetas varonil y femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sumaron importantes victorias

Las quintetas varonil y femenil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sumaron importantes victorias ante sus similares de la Universidad Anáhuac de Querétaro, en una jornada más de actividad de la División II de la Liga ABE, misma que se llevó a cabo la noche de ayer viernes en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo.

El equipo femenil fue el primero en entrar a la duela en la búsqueda de la victoria y lo hizo con completa autoridad por lo que en el primer cuarto comenzaron a poner distancia de sus adversarias por marcador de 12-2, y aunque en el segundo periodo sus rivales reaccionaron, las nicolaitas supieron conservar la ventaja que ya habían marcado y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador en 25-15.

Para el tercer periodo, las comandadas por la estratega Cynthia Ángeles, tuvieron un repunte importante a la ofensiva y capitalizaron 20 puntos por solo cuatro de sus rivales, y en los 10 minutos restantes del partido, supieron sacar ventaja de la debilidad y carencia de estrategia de sus contrincantes para imponerse por marcador de 68-21 y sumar así su tercera victoria de la temporada. La mejor canastera del equipo local fue Denisse Rivera con 10 puntos, y por las visitantes, Andrea Mendoza con 6 puntos.

«El equipo poco a poco ha ido encontrando el camino, cada vez se ve mejor, la defensa está funcionando bien y lo estamos conjugando con un rompimiento rápido. Las chicas han madurado como equipo y todo eso ha llevado a que su desenvolvimiento en la cancha cada vez sea mejor. Esta victoria nos cae muy bien porque es nuestro último juego de preparación con miras al selectivo estatal de la Universiada Nacional 2016 y estamos muy motivadas», destacó la entrenadora Cynthia Ángeles.

Por su parte el equipo varonil tuvo un partido un poco más complicado ante el representativo de la Universidad Anáhuac de Querétaro, sin embargo, dominaron el partido de principio y fin.

En el primer cuarto los Zorros marcaron una distancia de sus oponentes por 13-8, pero en el segundo periodo sacaron a relucir la casta para arreciar en la ofensiva y poder irse al descanso con el marcador a favor por 38-19.

Los rivales nunca despertaron, aunque lo intentaron, y los nicolaitas aprovecharon para seguir castigándolos en el tablero y ponerse 54-37, y aunque en los últimos 10 minutos, el juego fue un poco más parejo, los michoacanos no se dejaron intimidar y cerraron el partido con el marcador a su favor de 71-56, para poner las estadísticas del torneo en ascenso con 11 victorias por nueve derrotas. El mejor anotador de los anfitriones fue Christopher Ángel con 24 puntos, mientras que por cuenta de los de Querétaro destacó Ricardo Castro con 16 puntos.

«Esperemos que con esta victoria que se logra comencemos a trabajar con más confianza dentro de la Liga ABE. El rival es un equipo rápido aunque no traen mucha estatura, y ahora ya solo estamos esperando el arranque del selectivo estatal de la Universiada Nacional, creemos que el equipo tiene calidad suficiente para calificar a la fase Regional, porque esa es nuestra prioridad», destacó el entrenador Juan García Negrete.

Es de destacar que el próximo compromiso de los equipos nicolaitas dentro de la Liga ABE estaba previsto para realizarse el próximo viernes 19 de febrero en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana ante la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo se solicitó un cambio de fecha para que los representativos de la Casa de Hidalgo puedan hacer frente al proceso selectivo estatal de la Universiada Nacional 2016 que arrancará el próximo miércoles en Morelia, de tal suerte que de aceptarse esta petición, dichos partidos se reprogramarían para efectuarse entre el 7 y 11 de marzo, pero esto estaría por confirmarse la próxima semana.

Agencia Deportiva Michoacán