Los Borregos se mantienen entre los punteros de la Conferencia Centro

Los Halcones de la Universidad Veracruzana cayeron nuevamente en casa, en esta ocasión, ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo con un marcador final de 96 a 60.

Desde los primeros minutos, los Borregos mostraron que la victoria la querían a toda costa, mostrando como sus mejores armas los tiros de media y larga distancia, los rompimientos a velocidad resultaron letales para la defensa del cuadro emplumado, que muy temprano en el juego se vio con desventaja.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Hidalgo se aduenó todavía más del encuentro con ofensivas certeras que poca oportunidad le daban a los locales de descontar. Si bien los emplumados mostraron garra y actitud, no les alcanzó para contrarrestar la estrategia de la visita, que al medio tiempo ganaba 47 a 31.

Para el tercer periodo, el conjunto de la UV, salió a pelear y buscar el juego, sobre todo estando ante su gente, pero la contundencia que presentó la escuadra hidalguense fue notable y no le permitió a los emplumados poder acercarse en el marcador.

Finalmente en el cuarto periodo, los Borregos finiquitaron de manera adecuada el encuentro, con mucha solvencia sobre todo a larga distancia, y aprovechando las desconcentraciones en los rompimientos que cometieron los albicelestes. Finalmente el encuentro terminó 96 a 60 a favor de los lanudos.

El mejor anotador por la UV fue Dominic Micelotti con 27 puntos y por parte del Tec Hidalgo el máximo anotador fue Josué Andriassi con 18 puntos.

 

Gaceta Deportiva Xalapa