El equipo femenil de la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX) ya prepara a la distancia a sus nuevos refuerzos en lo que promete ser un equipo contendiente para las próximas campañas en la Liga ABE.

Entre las caras nuevas del equipo, que dirige el entrenador Eric Hare, se encuentra la seleccionada nacional Livier Burgueño, quien  consiguió con el equipo azteca el tetracampeonato de manera invicta del Centrobasket U17 realizado en Puerto Rico en el 2019.

El primer contacto de Livier con el balón fue a los 11 años de edad en el club Raptors de Navolato, pero rápidamente se posicionó como una jugadora clave en las selecciones juveniles de su natal Sinaloa. Ahora en su etapa como jugadora universitaria tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la liga ABE, con las Leonas de la Anáhuac Xalapa.

“Primero me contactó el entrenador Eric Hare y me interesó la propuesta. Fue el coordinador que me habló e incluso se puso en contacto conmigo y mi familia vía Zoom, nos explicó el proceso a seguir además de la propuesta para estudiar y jugar con ellos. La verdad me convenció porque es una universidad de calidad tanto en la parte académica como en la deportiva. Desde un inicio me entusiasmó ser parte de su equipo”, comentó en su llegada a la UAX.

Sobre su preparación y adaptación con el equipo, Livier afirmó que es muy buena y que se mantiene entrenando desde la distancia a través de las plataformas digitales del equipo. “Trabajo duro, es un equipo que me ilusiona y espero poder aportar para lograr el objetivo de ascender a la División I”, agregó.

En cuanto a su participación con la selección nacional comentó: “Es una experiencia inolvidable ya que representar a tu país es un privilegio que te llena de gran orgullo, el saber que todo un país está apoyándote mientras que tú estás compitiendo por una medalla es una sensación increíble. Haber logrado ese primer lugar junto a mis compañeras nunca lo olvidaré”.