Seis basquetbolistas de las universidades poblanas fueron convocadas a la preselección nacional universitaria para la primera concentración de este equipo rumbo a la Universiada Mundial Gwangju 2015.

Seis basquetbolistas de las universidades poblanas fueron convocadas a la preselección nacional universitaria para la primera concentración de este equipo rumbo a la Universiada Mundial Gwangju 2015.

Son tres las jugadoras de UPAEP, Ita Ramos, Laura Núnez y Carolina Rebolledo, aunque en el caso de la quarterback de las Águilas se perderá esta primera concentración ya que fue operada de la rodilla la semana pasada.

Mientras que por UDLAP, Rosaura Guardiola y Charisse Burruel también recibieron su llamado, mientras que por la UMAD, Pamela Martínez también estará dentro de este grupo que trabajará en las instalaciones del Tec de Monterrey bajo el mando de Mario Moreno, entrenador de las Borreguitas Salvajes.

Las basquetbolistas de UPAEP y campeonas de la Liga ABE Italivy Ramos, Laura Núnez y Carolina Rebolledo han sido convocadas para formar la selección nacional que se estará preparando para asistir a la Universiada Nacional que se desarrollará el próximo ano en Corea

La primera concentración será del 8 al 14 de diciembre en Monterrey con 28 integrantes, de las cuales 10 serán recortadas en un inicio. Tentativamente la segunda concentración y corte será en vacaciones de Semana Santa donde quedarán las 12 para representar a México en la justa mundial.

Las tres jugadoras emplumadas ya saben lo que es estar en una concentración de selección nacional ya que Ramos Rodríguez estuvo en una Sub 16 para Centrobasket, Núnez Guzmán fue plata en Juegos Panamericanos 2011 y Rebolledo Mendoza ganó el oro el ano pasado en el Torneo de la COCABA.

Finalmente Carolina Rebolledo expresó su alegría por llevar el nombre de la institución muy en alto. «Satisfecha de todo el trabajo que se ha venido haciendo, más que nada con el equipo y el entrenador, estoy muy feliz por terminar el ano representando a UPAEP en este selectivo»

Por su parte las jugadoras de Aztequitas de la UDLAP, Rosaura Guardiola y Charisse Burruel también mostraron su alegría por esta convocatoria, ya que es la primera vez, que la rama femenil arranca este proyecto a nivel universitario.

En el caso de Rosaura Guardiola expresó que es importante que se dé esta convocatoria para ella, ya que ha estado trabajando en selección nacional mayor, pero a nivel universitario es la primera experiencia.

«Creo que hay muy buenas jugadoras, es bueno que se realice este proyecto, con el entrenador no he trabajado, pero todo mundo me dice que le gusta la disciplina y eso es muy bueno para conseguir resultados».

Por su parte Charisse Burruel, indicó que ha sido una gran alegría y sorpresa su convocatoria para la selección nacional universitaria, ya que es algo que no esperaba. Pero el trabajo de ella y sus companeras, más los resultados en esta primera etapa de la ABE son muestra del esfuerzo que han dado las Aztequitas y por ello la convocatoria.

Finalmente Pamela Martínez Ficachi, integrante del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, recibió la convocatoria para formar parte de la Preselección Nacional Universitaria, se dijo contenta con la oportunidad de competir por un lugar en el representativo mexicano universitario de basquetbol

La jugadora del representativo de UMAD sabe que la competencia por un lugar en el equipo mexicano no será sencilla, sin embargo, está dispuesta a esforzarse al máximo. Por otra parte, Pamela Martínez Ficachi mencionó lo que espera del equipo de UMAD para la segunda vuelta de la Liga ABE, esto después de que las felinas cerraron la primera etapa con un par de victorias ante Linces Lomas Verdes e ITESM Querétaro.

Fuente: La Jornada de Oriente