La Preselección Universitaria Femenil sigue trabajando sin contratiempos y está por completar la semana de concentración programada en Monterrey. 

 

 

La Preselección Universitaria Femenil sigue trabajando sin contratiempos y está por completar la semana de concentración programada en Monterrey. Las universitarias se han expresado acerca de este proceso que puede significar el regreso del basquetbol femenil a una Universiada Mundial.

 

Carina Vázquez Aguilar (ITESM Campus Querétaro)

 

Estudiante de Mecatrónica en el ITESM Campus Querétaro, Carina Vázquez vive una experiencia única con esta preselección universitaria. «Estamos entrenando muy intenso, todas nos hemos acoplado bien y hay muy buen ambiente, eso ayuda mucho en el trabajo dentro de la duela», comentó. Carina ya cuenta con un palmarés importante y ha representado a México en la categoría Sub 16; además, fue una jugadora clave en su equipo, con el que consiguió un campeonato en el Final Four de CONADEIP en 2012.

 

Myriam Lara Ackerman (CETYS Universidad)

 

Recién ganadora del bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, Myriam se siente cómoda y contenta con ser parte de este proceso universitario. Para la bajacaliforniana, esta preselección es un nuevo reto, y además, le gusta la exigencia por ganarse un puesto y también por el buen nivel que han mostrado sus companeras. Lara Ackerman ha sido campeona juvenil en Olimpiada Nacional, participó en el FIBA Américas, y este ano, fue parte del equipo mexicano femenil mayor en el Centrobasket de Monterrey y en los recientes Juegos Centroamericanos. Referente a esta oportunidad de representar a México a nivel universitario, comentó: «Con este equipo voy a darlo todo, no me voy a limitar, no me quiero quedar con las ganas y no hacer nada, lo voy a dejar todo en la cancha para ganarme un lugar en la Selección».

 

Gladiana Ávila Jiménez (ITESM Campus Monterrey)

 

En su primer ano como universitaria, la chihuahuense logró conseguir el campeonato y el trofeo de MVP en el Final Four de CONADEIP del 2013. Como la mayoría de las preseleccionadas, Gladis inició en el basquetbol muy pequena, y como juvenil, ha participado en torneos nacionales, incluyendo Olimpiadas Nacionales y algunas convocatorias a las preselecciones juvenil y mayor de México. «Necesita resurgir el apoyo al basquetbol femenil universitario, esperamos tener más fogueo, más roce internacional para poder crecer y hacer buen papel a nivel mundial», agregó la estudiante de Psicología Organizacional en el Tec de Monterrey.