Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil se presentaron en casa con triunfo de 94-75 ante el Cetys Mexicali en juego de la División I de la Liga ABE.
En los primeros minutos el juego fue parejo, UPAEP anotaba y Cetys respondía (10-9) hasta que llegó un triple de José Zafra, un foul y cuenta de Sadol Martínez y un rompimiento rápido de Raúl Olea que forzaron un tiempo fuera por parte de la visita con marcador 18-10. La paua no benefició al visitante, UPAEP mantuvo el control y se destapó con triples de Erick Gómez y un segundo de Zafra que dejaron el encuentro 28-13.

Las Águilas mantuvieron el control del juego en el segundo cuarto. La gente de estatura como Raúl Olea, Kevin Tapia y Carlos Santana se hicieron presentes en la pizarra aportando 8 puntos, mientras Sadol Martínez repitió el foul y cuenta para posteriormente ver triples de José Zafra y Javier García Zavala que dejaron el marcador 53-32 antes de ir al descanso.
Al regresar a la duela, el equipo comandado por Javier Ceniceros mantuvo la concentración y el dominio a pesar de la ventaja que tenía. Sadol Martínez y Erick Gómez volvieron a marcar de tres, en tanto Carlos Santana y Armando Tirado aportaron siete puntos para cerrar el periodo 78-56.

En el último cuarto los Zorros se mostraron más contundentes en ofensiva; sin embargo la diferencia era muy grande, además Carlos Santana debajo del aro y dos triple de Armando Tirado concretaron el triunfo por 94-75.
En la próxima serie, UPAEP recibirá a los equipos tapatíos: el 30 de septiembre a la UP y el 1 de octubre al Tec.
En lo que respecta a la escuadra femenil, las Águilas cayeron por 67-76 frente al Cetys Tijuana. En su próxima serie el equipo emplumado jugará en casa frente a la ULSA Bajío el 30 de septiembre y ante el Tec Guadalajara el 1 de octubre.

Fuente: UPAEP