Ante una gran entrada en el Gimnasio Miguel Á. Rios de la Universidad Veracruzana, los Leones Anáhuac Xalapa vencieron en un encuentro aguerrido a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

La Universidad Anáhuac, dirigidos por Alfredo Hernández Lobato, no mostraron su basquetbol habitual situación que los Halcones UV aprovecharon para sacar una cómoda ventaja prácticamente durante el primer medio del encuentro.

Héctor Lastra (22 puntos) y Gabriel Machuca (22 puntos) fueron los jugadores que encaminaron la ofensiva del equipo del entrenador Néstor Hernández, sin embargo, la Anáhuac salió para la segunda mitad con un esquema defensivo que asfixió las aspiraciones de los locales para mantener su ventaja. Iván Hernández fue la clave para la remontada de los Leones al anotar sendos triples que hicieron vibrar a la afición visitante.

Finalmente, Derian Barceinas fue el líder anotador con 29 puntos, seguido de Iván Hernández con 26 puntos para dejar el marcador 76-66 en favor de los felinos, quienes esta temporada se adjudicaron el clásico xalapeño tanto de locales como visitantes.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa regresan a la actividad el próximo sábado 16 de febrero cuando reciban en el Complejo León a la Universidad La Salle Neza en juego programado a las 13:00 hrs.