Ambos equipos bucarán el trofeo de campeón de la División II Varonil en Mexicali

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe se clasificaron a la gran Final del Campeonato Nacional de la División II Varonil en CETYS Universidad Campus Mexicali.

Los Leones de la Anáhuac Xalapa derrotaron 80-74 a los Titanes de la Universidad de León con soberbia actuación del veracruzano Derian Arturo Barceinas, quien sumó un doble-doble con 22 puntos y 23 rebotes además de 6 bloqueos, 5 robos y 4 asistencias.

El mejor a la ofensiva por los Leones fue Roberto Aguilar Viveros que con sus siete triples sumó  con 26 unidades, en tanto Cristhian Iván Hernández colaboró con 13 unidades y Julio César Huerta con 9 puntos.

Por los Titanes destacaron a la ofensiva Dilan Arturo Vázquez con 19 puntos, seguido de Juan José Guzmán con 13.

En la otra Semifinal los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe vinieron de atrás en el cuarto período para derrotar 72-68 a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

De nueva cuenta Raúl Fernando Olalde se destacó a la ofensiva de los Borregos con 27 puntos y 18 rebotes, mientras Alejandro Montalvo colaboró con 19 unidades y Fernando Santos agregó 14.

Por los Potros Santiago Arturo Arballo sumó 15 unidades, seguido de Rodrigo Pillado y Germán Arturo Rivera ambos con 14 unidades.

 

Este miércoles Potros del Itson y Titanes de León jugarán por el tercer lugar a las 10:00 horas, en tanto Leones y Borregos saltarán a la duela del Gimnasio del CETYS Mexicali a las 12:00 horas por el campeonato y el ascenso a la División Uno de la Liga ABE.