Este viernes en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana se vivirá el Clásico en la División II de la Liga ABE. Los Halcones UV (4-2), dirigidos por Néstor Hernández, buscarán mantener la reciente hegemonía sobre los invictos Leones de la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa (5-0).

Estas fueron las palabras el entrenador Néstor Hernández, de cara al clásico veracruzano:

¿Cómo se encuentra el equipo de cara al clásico de este viernes?
El equipo se encuentra bien, listo para encarar una edición más del clásico veracruzano. Los muchachos están motivados y con ganas de salir a dar un buen partido.

Los últimos resultados contra Anáhuac Veracruz les han favorecido ¿a qué factores los atribuye?
Así es, considero que ha sido a que hemos sumado a la plantilla a algunos jugadores interesantes que aportan al equipo en sus diferentes roles, al trabajo duro que se hace en la pretemporada, en los entrenamientos y desde luego a la armonía grupal y el corazón que le hemos puesto.

¿Cuál es el balance del equipo en lo que va de la temporada y qué destacaría de su equipo?
Tenemos cuatro triunfos ante dos derrotas, lo cual no nos tienen en donde queremos al día de hoy, pero sabemos que aún faltan varios juegos y que debemos seguir peleando cada uno. Destacaría la unión grupal y la armonía que se tiene en el equipo, hemos cruzado por algunos momentos complicados, adversidades que se van presentando en el camino, pero no hemos ni dejaremos de pelear y de empujar en cada partido.

Hicieron una buena temporada que culminó con el pódium en el nacional pasado ¿Cuáles son las expectativas del equipo y cómo vislumbra los próximos enfrentamientos en la recta final de la temporada?
Si, muy contentos por lo obtenido en la pasada temporada, habernos colgado la medalla de bronce en el Campeonato Nacional fue una experiencia muy agradable, pero eso ya es historia, lo que queremos es seguir en esa línea del esfuerzo, el trabajo duro, mejorando y buscando que el equipo vuelva a estar en la fiesta grande.
Estamos en la pelea y tenemos claro que seguiremos luchando para lograr un boleto que nos de el pase al campeonato nacional 2023. Aún nos quedan ocho partidos, sabemos que algunos estarán complicados, pero iremos con la convicción de dar lo mejor de nosotros, buscando los triunfos y así lograr posicionarnos mejor.

El apoyo de la afición ha sido relevante ¿Cuál es tu mensaje para ellos previo al clásico veracruzano?
Muy importante el apoyo que nos brinda la afición, siempre les hemos estado agradecidos, valoramos su respaldo y estamos contentos por la identidad que ha ido creciendo cada vez.
Invitarlos a que nos acompañen mañana en el clásico, que hagan vibrar el Nido con sus gritos y apoyo a nuestro equipo, pero también que vayan y disfruten al máximo todo lo que rodea este encuentro deportivo.

Para este clásico, la UV prepara sorpresas y regalos para los aficionados que se den cita este viernes 11 de noviembre en punto de las 18:00 horas, en el Nido del Halcón de la Universidad Veracruzana.