Los Indios de la UACJ remontaron y vencieron 94-83 a los felinos, en el Gimnasio Universitario, en la jornada dominical de la Liga ABE.

 

Tomados por sorpresa debido a un repentino cambio de horario para el juego contra Panteras de la UP Guadalajara, de las 14:00 a las 10:00 horas, los Indios de la UACJ remontaron y vencieron 94-83 a los felinos, en el Gimnasio Universitario, en la jornada dominical de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Raúl Palma, entrenador de los indígenas, quien regresó a la zona técnica luego de una suspensión de dos partidos, indicó que la UP Guadalajara solicitó hace un mes la modificación en la hora del partido.

Afirmó que, sin embargo, ni el equipo ni la oficina de deportes de la UACJ recibieron una notificación oficial de la ABE y hasta el viernes, la programación del juego era la misma, a las 14:00 horas, al término del duelo femenil.

Ayer por la manana, minutos antes de las 10:00 horas, la entrenadora Silvia Gutiérrez avisó por teléfono a Palma Cano del referido cambio.

Inmediatamente, los basquetbolistas indígenas fueron localizados por el cuerpo técnico y llegaron al partido, uno de ellos, en pijama.

Sólo con cinco jugadores en la duela y uno en la banca, los indígenas se repusieron a una desventaja inicial de 15 puntos en el primer cuarto, el cual, perdieron 16-31.

Conforme el choque transcurrió, los basquetbolistas teporacas se sumaron al equipo y ganaron el segundo periodo 26-12, con lo que se acercaron 42-43 al medio tiempo.

Las Panteras ganaron el tercer lapso 25-19 y, en un fuerte cierre, en el que Jair Quiroga fue factor importante a la ofensiva, los Indios anotaron 33 unidades por 15 de los visitantes para la pizarra final de 94-83.      

Alejandro Garay con 33 puntos y Quiroga con 21, lideraron el ataque teporaca. Por los felinos, Jared Loya encestó 27 puntos.

Con la victoria, los indígenas que han triunfado en cuatro de los últimos cinco encuentros, tienen ahora marca de 13-13 en ganados y perdidos.

El próximo fin de semana visitarán a los Borregos ITESM Monterrey y a los Lobos de la UAC.

Fuente: Diario de Juárez