La Asociación de Basquetbol Estudiantil otorgó reconocimientos a la Universidad Autónoma de Coahuila por el exitoso trabajo que realizaron durante la Temporada 2019-2020, donde sus equipos representativos comandaron la conferencia en ambas ramas dentro de la División II en la Liga ABE.

En reunión virtual, donde estuvieron presentes directivos de la ABE, los jugadores, entrenadores y directivos de los equipos representativos de la UAdeC recibieron sus reconocimientos por su desempeño durante esta temporada y que se vio obligada a suspender los campeonatos nacionales de la División II debido al COVID-19.

“Quiero externarle a la ABE nuestro agradecimiento y felicitarlos por la organización, nosotros hemos estado luchando por tratar de estar dentro de los mejores equipos del país, y sabemos que cuando pase la pandemia la oportunidad de estar en un campeonato nacional más llegará en el momento justo y estaremos trabajando para esperar esa oportunidad porque en el momento que llegue vamos a estar listos”, comentó Oswaldo Rodríguez, entrenador del equipo femenil que terminó la temporada con un récord de 10-2.

 Rocío Jacobo, jugadora de las Lobas de la UAdeC, también dirigió un mensaje a los presentes:   “somos una manada que siempre se apoya y que hoy más que nunca estamos unidos en esta situación para salir adelante, para regresar más preparadas; deseo de todo corazón seguirnos viendo en las canchas sin que nadie nos falte, nosotras que sabemos de disciplina y esfuerzo tenemos que poner ese ejemplo para contribuir a que podamos sacar esta situación adelante pronto; muchas gracias a la ABE por sus esfuerzos por darnos la oportunidad de disfrutar el basquetbol estudiantil a un alto nivel”.

Por su parte Uriel Segura, entrenador del equipo varonil afirmó: “veníamos jugando muy bien en la segunda parte de la temporada, teníamos una gran oportunidad de subir a la División I, y ahora tenemos que esperar pero mantenemos el equipo completo para lo que viene y creo que vienen buenos años”.

El capitán Aldahir Alvarado agregó: “hemos trabajado y seguimos motivándonos a que cada día trabajemos más duro, les pido a mis compañeros que seamos pacientes y no nos desesperemos, estoy seguro de que volveremos más fuertes”.   

Finalmente el Mtro. Yair Olano Galicia, Director General de la ABE, ofreció una palabras de agradecimiento a los equipos representativos de la UAdeC y recalcó que la asociación se mantiene trabajando a través del consejo rector, del consejo técnico y de un comité médico para evaluar la situación de la pandemia y tomar las mejores decisiones para el regreso a la normalidad.