Los equipos de la UDLAP buscan salir avantes en la gira por la Ciudad de México

Los equipos de la Universidad de las Américas Puebla viajarán a la Ciudad de México en busca de sumar nuevas victorias a esta temporada.

Los Aztecas iniciaron su gira por la capital del país para enfrentarse a las Panteras de la UP México y a los Borregos del ITESM campus Santa Fe. En cuanto al rendimiento del equipo, el coach Eric Martin resaltaba la importancia de que el equipo mantengan una mejora constante en su nivel de juego “No podemos estar bien un día y al otro mal, debemos aprender de las derrotas para ir mejorando y siempre mostrar un mejor nivel”. El coach azteca destaca la importancia en la actitud del equipo, “la actitud es lo más importante, no podemos relajarnos ante ningún rival”.

Antes de la gira, el equipo varonil contaba con un récord de 7 victorias y 3 derrotas, posicionándolos en la quinta posición de la tabla general. Respecto a la lesión de Larry Flores (#8), el coach de la UDLAP comentó que se espera que en 3 semanas regrese a los entrenamientos y su regreso a la duela será de a poco para evitar una recaída.

Aztecas vencen en un final cardíaco a las Panteras UP México

Cuando restaban 9 segundos enel partido, las Panteras tuvieron una oportunidad de empatar el juego pero Óscar Piña perdió el balón ante la buena defensa de los visitantes y con ello la oportunidad de empatar o ganar el partido. Finalmente los Aztecas cerraron el marcador a su favor por 79-75. Ángel Peralta fue el mejor jugador de los Aztecas al finalizar con 24 puntos y 8 rebotes, mientras que Gabriel Vázquez sumó 17 puntos y 5 rebotes. Por parte de la UP, Óscar Piña terminó con 19 puntos y 5 rebotes.

Equipo Femenil

Por otra parte, las Aztecas visitarán a las Linces de la UVM Lomas Verdes y a las Leonas de la Universidad Anáhuac Norte en busca de superar el número de juegos ganados de la temporada pasada y establecerse como serias candidatas a estar entre los 8 mejores equipos de la Liga ABE.

En relación al rendimiento del equipo el coach de las Verdes se encuentra contento pero está claro en que la temporada todavía es larga y tendrán que mantener el mismo nivel hasta el final, “la actitud es lo más importante, estamos bien pero no debemos relajarnos, espero más del equipo en partidos y en los entrenamientos”. La comunicación es lo más importante en este equipo, se busca consumir hasta el último segundo del reloj para realizar jugadas de peligro. Las Aztecas de la UDLAP se encuentran en la sexta posición de la tabla con 5 victorias y 3 derrotas.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción: Carlos Bernal Moreno; Fotografía: Rafael Vadillo