Obtuvieron victorias sobre la UANL y la Autónoma de Zacatecas

Un excelente fin de semana tuvieron en la ABE División 1 las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro al hacer su debut en casa  obteniendo dos victorias, el viernes pasado ante la U. Autónoma de Nuevo León y el sábado ante la  U. Autónoma de Zacatecas, la mala noticia es que tuvieron la baja por lesión de su jugadora Daniela Rodríguez Molinar quién probablemente estará fuera de circulación por una lesión en la rodilla. 

En el juego del viernes ante la U. Autónoma de Nuevo León, las Queretanas salieron con la consiga de regresar a la senda del triunfo y desde el primer cuarto salieron a atacar con todo a las del norte del país, sin embargo la escuadra de Tigres no estaba dispuesta a regalar nada y dio dura batalla durante todo el partido, no dejando que las Borreguitas se les despegaran en el marcador, terminando el primer cuarto con un parcial de 19 – 15 en favor de las Queretanas.

Para el segundo cuarto las de la Autónoma apretaron el ritmo y lograron acercarse en el marcador, inclusive llegaron a tomar ventaja en una parte del cuarto pero la brillante actuación de Marbella Cervantes con sus tiros desde la periferia impidió que las Tigresas tomaran ventaja, dejando el marcador parcial al medio tiempo 32 – 28 en favor de las Borreguitas.

Durante el 3er y 4° cuarto el tono del encuentro fue muy parejo, ambos equipos mostraban su deseo por salir con la victoria, fue cuando  las chicas del Tec apretaron en la defensa en el último cuarto lo que les permitió salir con la victoria con un marcador final de 79 – 74.

Por las Queretanas destacaron Alessa Sierra con 22 puntos y 6 asistencias, Daniela Rodríguez con 21 puntos, Diana Chávez con 17 puntos y 10 rebotes y Marbella Cervantes con 14 puntos. Por la Autónoma de Nuevo León destacaron Roxana Rodríguez con 23 puntos y 11 rebotes y Angela Morones con 17 puntos.

El sábado se presentó la U. Autónoma de Zacatecas en el Gimnasio Auditorio del Tec de Monterrey Querétaro con la firme intención de mostrar por qué están en la División Uno, y en el primer cuarto las dirigidas por Albina Cerrillo sorprendieron a las Borreguitas con una buena ofensiva y bien aplicadas a la defensiva,  se fueron al frente en el marcador con un parcial de 18 puntos a 13.

Para el inicio del segundo cuarto todo parecía ir mal para las Queretanas, ya que además de seguir abajo en el marcador sufrieron la baja de su canastera Daniela Rodríguez quién tuvo que abandonar el juego por una lesión en la rodilla, sin embargo esto en vez de hacer mella en el equipo de Pepe Banda fue un aliciente para mejorar en el juego y lograron darle vuelta en el marcador llevándose el cuarto con un parcial de 20 puntos a 7 y dejar el marcador al medio tiempo con un parcial de 33 puntos a 25 en favor de las de casa.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica del cuarto anterior, unas Borreguitas tiradas al frente y unas Zacatecanas dispuestas a dejar todo en la cancha y a pesar de que por momentos las Tuzas se acercaban en el marcador las de casa retomaban la ventaja quedando el parcial de este cuarto 21 – 16 en favor de las Borreguitas.

Ya para finalizar el encuentro las chicas de la Autónoma de Zacatecas lograron recortar distancias, pero no fue suficiente por lo que tuvieron que cargar con su tercer derrota de la temporada, al caer con un marcador final de 67 a 57

Por las Borreguitas destacaron Alessa Sierra con 15 puntos, Diana Chávez con 14 puntos y Katia Vázquez con 13 puntos y 12 asistencias. Por la Autónoma de Zacatecas destacaron Paola Jiménez con 14 puntos y  Stefany Esquivel con 11 puntos

 

 

Prensa ITESM Querétaro