La preparación del CETYS incluye una gira por Chihuahua

Con la firme intención de ascender a la División I de la Liga ABE, el equipo representativo de Basquetbol Varonil de Zorros del CETYS Universidad comenzó su preparación con una gira por Chihuahua.

Bajo las órdenes del coach Carlos Manuel Arenas Beltrán, catorce jugadores provenientes de los tres campus emprendieron ayer a primera hora el viaje a tierras chihuahuenses.

 
 
 
 
 

Ahí sostendrán encuentros ante universidades locales como la Universidad Autónoma de Chihuahua, ITESM campus Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Sobre los compromisos de esta gira, Arenas Beltrán apuntó que “son juegos amistosos, pero con gran nivel, Chihuahua (UACH) estuvo en Los 8 Grandes y jugó la Final de Universiada Nacional, ellos empiezan la próxima semana la Liga ABE I, están listos con equipo completo, eso nos dará una perspectiva de cómo estamos haciendo las cosas, es un gran equipo”.

Sobre los otros dos rivales, Arenas Beltrán indicó que pertenecen a la División II y que muy probablemente se enfrenten a ellos en la fase Final.

Los jugadores de campus Mexicali que encararán esta serie de juegos son Marcos López, Ángel Alonso Martínez, Raúl Cárdenas, Jorge Francisco Escalante, José Alejandro Lizárraga, Arturo Castillón, Luis Enrique Martínez y Manuel Mendívil.

De campus Tijuana jugarán Mario Zepeda, Gabriel Nevárez, Christopher Solórzano, José David Lara y Alejandro Olvera, mientras Rubén Alejandro Ortiz va por campus Ensenada.

lavozdelafrontera.com.mx