Los poblanos vencieron al IPN e Ibero CDMX

Los borregos del ITESM Puebla visitaron a la Ibero CDMX el día sábado para la jornada correspondiente de la Segunda División Varonil de la Liga ABE.

El equipo poblano, dirigido por Rolando Huchín, buscaba su segunda victoria en la capital, después de derrotar el día anterior en El Carrillón, a los burros blancos del Instituto Politécnico Nacional por 82-65.

La quinteta de los borregos dominaron desde el inicio a los lobos de la Ibero. Con la ofensiva comandada por Edgar Zúñiga, los poblanos consiguieron la ventaja de diez puntos para el final del medio tiempo.

Para el inicio del tercer cuarto, los de casa intentaron acortar distancia, acercándose a cinco puntos del rival. Sin embargo, la efectividad del contragolpe de los poblanos, además del alto porcentaje de tiros anotados desde la línea de tres, no les permitió remontar el marcador, manteniendo la ventaja durante el resto del partido. El score terminó en 83-72 a favor del ITESM Puebla.

El jugador clave de los borregos, y encestador del partido, fue Edgar Zúñiga con 23 puntos. También destacaron de los poblanos, Alan Rojas y Dominick Martínez, ambos con 17 unidades. Por parte de los lobos, Ismael Sánchez anotó 22 puntos.

El ITESM Puebla concretó dos victorias en su visita a la capital y obtiene así la marca de 8-1, siendo contra los Pumas de la UNAM, su única derrota hasta ahora de la temporada. Por otro lado, la Ibero CDMX se queda con marca de 3-3.

Por Fernanda López