Con la intención de prepararse de cara a la edición 2022-2023 del torneo de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Halcones de la Universidad Interamericana midieron fuerzas con un equipo de gran talento, tal es el caso del conjunto de la NBA Academy Latin America, mismo que, de gira por México, afrontó un duelo con el representativo que dirige el coach Manuel Ordaz.

El partido, efectuado en el gimnasio del Tec de Monterrey Campus Puebla, fue una prueba exigente para los Halcones puesto que el equipo extranjero, el cual se encuentra integrado por jóvenes atletas de notable proyección internacional, evidenció rapidez y, sobre todo, poderío físico.

Sin embargo, los Halcones de la Inter estuvieron a la altura del compromiso porque a pesar de que la victoria correspondió al conjunto visitante por marcador de 76-64, los dirigidos por el coach Ordaz compitieron y protagonizaron un duelo que por momentos fue físico y que no estuvo exento de jugadas espectaculares, pues en ambos aros las clavadas fueron recurrentes.

La Inter tuvo rotación de todos sus jugadores y entre ellos se encuentran Leonardo Díaz, Haddad Gutiérrez, Dominick Martínez, Camilo Preciado y Miller David Suárez, quienes lideraron el rubro de anotaciones por parte de la quinteta naranja.

Sobre el juego internacional y lo que éste aporta a la preparación de los Halcones, esto es lo que comentó el coach Manuel Ordaz.

“No siempre se tiene la oportunidad de jugar partidos de esta clase y, sin duda, nos viene muy bien. El equipo NBA Academy tiene un nivel muy bueno porque sus jugadores son chicos de distintos países que, por sus capacidades, representan a una institución en donde se juega el mejor basquetbol del mundo. El rival tenía jugadores de buena talla y poderío físico y eso nos ayuda a ver en dónde estamos y hacia dónde vamos”.

El coach Ordaz agregó: “Es nuestro primer partido de pretemporada y nos sirve bastante. Tuvimos un par de salidas en cuanto a roster, pero prácticamente somos el mismo equipo que llegó a los Ocho Grandes. Tenemos un equipo que va a competir y que, con base en la preparación que tendremos y todos los partidos que se nos vienen, llegará a punto para el inicio de la Liga ABE”.

Fuente: U. Interamericana