Los Tuzos suman seis triunfos y seis descalabros

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas tuvieron un fin de semana espectacular en la División II de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), ya que vencieron en doble juego al cuadro del Instituto Tecnológico de la Laguna, los resultados fueron de 70-55 y 89-83.

En el partido del sábado los dirigidos por Federico Cepeda, salieron inspirados a la duela del Gimnasio Universitario, ahí marcaron diferencia desde el primer cuarto, pues se fueron al frente 16-5, para el medio tiempo la ventaja de la UAZ ya era de 16 unidades.

El tercer periodo de ese primero de la serie fue el más parejo, ya que los de la Laguna descontaron 1 punto a la diferencia, misma que se mantuvo al final del cotejo, los Tuzos ganaron con marcador de 70-55.

El segundo de la serie fue quizá el encuentro más emocionante de la temporada, pues ambos equipos se dedicaron a tratar de marcar puntos, de hecho rebasaron las 80 unidades, situación inusual en un partido de la categoría.

El cotejo estuvo lleno de volteretas, el primer parcial fue de 20-28 favorable al Instituto Tecnológico de la Laguna, luego de 44-47, fue hasta el tercer cuarto cuando los Tuzos tomaron aire con una ventaja de 2 puntos, la diferencia se incrementó a 6, la UAZ ganó 89-83.

Con esta doble victoria los Tuzos suman 6 triunfos y 6 descalabros en 12 partidos disputados en la presente temporada, la UAZ cerrará el año con una doble visita al Instituto Tecnológico de la Laguna, esos partidos se efectuarán el 16 y 17 de diciembre.

tiempofueramx.com