Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo han conseguido dos títulos en la División Uno

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo se han convertido en el equipo más ganador de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), con la obtención de dos títulos y ahora para cerrar el 2017, revelan parte del éxito de este equipo estudiantil.

Para esto, hablaron los jugadores Ricardo Moreno, Daniel Trasviña y el asistente Juan Manuel Pichardo, quienes dieron su punto de vista sobre el cierre de la primera vuelta, lo que esperan para 2018 y qué los ha llevado a tener dos campeonatos nacionales.

Uno de los referentes es Ricardo Moreno “Oso”, quien resumió la temporada de esta forma: “somos un equipo muy unido, nos gustan los retos, trabajamos muy bien a lo largo de la semana para hacer en los partidos lo que sabemos y así los hemos sacado adelante”.

“El éxito del equipo se debe a la entrega y compromiso de cada uno de los jugadores. Nosotros que estamos adentro tenemos que dar lo máximo en la cancha y estando afuera hay que apoyar por completo, la competencia interna es muy fuerte y nos ayuda a superarnos”, agregó.

Por su parte el auxiliar de Sergio Molina, Juan Manuel Pichardo comentó: “antes que nada es una gran familia, los jugadores que iniciaron este proyecto, los que juegan ahora, autoridades, padres de familia y afición hacen ese conjunto que provoca una inercia positiva para el equipo”.

“Son chicos que, en los entrenamientos, en la escuela, en casa hacen lo mejor que pueden y los resultados se ven reflejados en los partidos, con una respuesta favorable ante universidades de gran prestigio. Ahora vamos por más en este 2018.”

Por último, Daniel Trasviña, quien se incorporó a partir de esta temporada al conjunto hidalguense comentó: “me integré al equipo esta temporada, antes que nada, es un orgullo pertenecer a dicha institución, recibimos apoyo y respaldo de autoridades, profesores y por parte del equipo y por eso defenderé estos colore con mi mayor compromiso”.

“El éxito de este equipo no es más que el esfuerzo de cada entrenamiento y el trabajo de todo un equipo desde preparador físico, psicólogo, nutriólogo, doctor, jugadores y autoridades, vamos con todo para entrenar a Ocho Grandes y pelear por el título 2018.

Comunicación ITESM Hidalgo