Dejó su marca en  24 triunfos y 12 descalabros

Con marcador de 67-66 las Águilas UPAEP de baloncesto varonil derrotaron como visitantes a los Halcones de la U. Interamericana en su último juego de temporada regular. El equipo rojiblanco llegará al Ocho Grandes como sexto de la clasificación general con 24 victorias y 12 derrotas.

El juego comenzó con ventaja para la Inter 9-3 pero UPAEP vino de atrás para irse al frente en el mostrando su poder ofensivo de la mano de Iván Ibarra, José Rodríguez, Arturo Torra e Iván Montano, todos con anotaciones de tres que dejaron el luminoso 26-15.

La presión ejercida por los Halcones en los primeros minutos del segundo cuarto les redituó para ponerse a 3 del empate (30-27); sin embargo las Águilas retomaron el control  del juego con buena defensa y ataques contundentes de elementos de refresco como Kevin Tapia, Luis Silva y Habib Velásquez  quienes pusieron el marcador 40-28 al término de la primera parte.

El equipo local volvió a presionar y acercarse a las Águilas con puntos de Héctor Hoyos y Juan Baldenebro. Cuando se colocaron a un punto de distancia Kevin Tapia se hizo presente debajo del aro para hacerse de puntos importantes que permitió que UPAEP siguiera al frente 51-48.

Rápidamente la Inter se colocó a un punto de diferencia; con el marcador 51-50 Iván Montano anotó triple y dos libres; junto a él Emiliano Reyes también anotó de tres y complicó el juego para los locales. Los Halcones no se dieron por vencidos y volvieron a recortar distancias a dos puntos pero a falta de siete segundos Montano anotó dos libres y aunque Mendiola anotó triple la UPAEP se quedó con la victoria 67-66.

Iván Montano fue el mejor encestador del encuentro con 28 puntos. Las Águilas viajarán a Tijuana para debutar el 3 de abril en el Ocho Grandes ya sea contra el Tec Guadalajara o la UDLAP.

Comunicación UPAEP