Los Borregos del Campus Santa Fe debutaron en la División Uno

Comienza una temporada más en la Liga ABE, y como en cada edición, la División Uno les da la bienvenida a los equipos recién ascendidos, tal es el caso del ITESM Campus Santa Fe. Los Borregos, recientes campeones de la División II en Tijuana,  tienen una misión importante: permanecer en la máxima categoría del basquetbol universitario en México.

Los Borregos del Campus Santa Fe ya debutaron en la División Uno, y hasta el momento, han disputado cuatro juegos en los que han sumado dos victorias por dos derrotas, récord que los sitúan en el puesto No. 11 de la tabla general.

Esto apenas comienza pero sin duda alguna que los equipos recién ascendidos tienen una presión extra, ya que esta temporada serán tres equipos de la División Uno que descenderán a la División II. El capitán del equipo, Raul Olalde, comentó sobre esta situación y de cómo el equipo encara esta nueva aventura, pero ahora, en la División Uno.

“Jugar ida y vuelta con canchas pesadas, que tienen a la tribuna presionando todo el tiempo, es algo que no lo experimentas en la División II, es una experiencia distinta;  juegas contra los mejores equipos cada noche y tienes que demostrar que estás para este nivel, sino te pasan por encima”, comentó el MVP de la temporada pasada.

Sobre la salida del entrenador Víctor Del Barba, el capitán señaló: “nos afectó al inicio pero creemos que la coach Angélica García está haciendo un gran trabajo, no conocemos de hace años, siempre hemos dicho que nuestra mayor fortaleza es estar unidos, todos jugamos para el equipo y no para un solo jugador, esperamos que continúe dirigiéndonos”.

Al cuestionarle sobre la presión que podría tener el equipo para mantenerse en la División Uno, Olalde Vázquez agregó:

“Presión no hay, estamos disfrutándolo, muchos de nosotros soñamos con jugar en la primera división y ahora que se logró realmente lo estamos  disfrutando, además de que  jugamos contra los mejores jugadores del país, eso es motivante,  vamos juego a juego pero siempre manteniéndonos unidos”.

“En lo personal me siento muy bien, me preparé mucho para esta temporada, porque son partidos muy pesados donde jugaré al menos unos 35 minutos cada juego. Lo único que trato de hacer en lo particular es que el equipo se mantenga a tope en cada juego”, finalizó.