Los Leones vencieron a los Borregos Laguna por marcador de 86-68

El equipo de la Universidad Anáhuac Xalapa consiguió el primer paso que tenían en su actual proyecto deportivo, sumar su primera victoria de la temporada 2017-2018 en la División Uno de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El marcador final del partido celebrado en el auditorio “Santiago Garza” del Tec Laguna, fue de 86 puntos a 68 a favor de la quinteta xalapeña, que suma un triunfo por seis descalabros en la presente temporada. Ahora los dirigidos por César Hernández Flores, se preparan para jugar mañana ante el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, partido que se inicia a las 20:00 hrs.

Los mejores jugadores de los felinos fueron Julio Huerta que sumó 23 puntos y recuperó siete rebotes, seguido por Roberto Aguilar con 18 puntos, Derian Barceinas produjo 13 puntos y 11 rebotes; por el rival Jorge Cortinas con 27 puntos.

Desde el primer periodo los jugadores que visten los colores de la institución xalapeña se adueñaron de la pelota, en todos los cuartos fueron superiores, para quedar con una ventaja de 20 puntos, algo que les funciona ya que la diferencia de puntos a notados y definidos se toma en cuenta para determinar los puesto en la tabla de la liga.

En el caso de los Leones, su ofensiva con todo y los puntos ante Laguna, suman 488 unidades, por 532 puntos recibidos para una diferencia de menos 44.

Salieron a la duela por los Leones Xalapa: Leonardo Díaz, Oscar Fernández, Cristian Hernández, Pedro Herrera, Roberto Aguilar, Julio Huerta, José Pablo Girela, Derian Barceinas que portó el gafete de capitán, Aldo Hoyos Aponte y Andrés Garrido.

Para el duelo de este viernes los capitalinos deberán salir con mucho cuidado a la duela ya que los norteños están entre los primeros ocho lugares de la tabla con tres victorias y dos derrotas en la campaña.

 

Cabe señalar que esta temporada serán tres los equipos que descenderán a la División II de la Liga ABE.

Prensa UAX