El primer choque de la temporada será en el Moe Williams

Los equipos Águilas UPAEP cerraron preparación para enfrentar mañana el clásico de básquetbol frente a los Aztecas de la UDLAP en duelos correspondientes a la Liga ABE. Estos encuentros se desarrollarán en el Gimnasio Moe Williams a las 15:00 horas (femenil) y 18:00 horas varonil.

El equipo femenil de UPAEP llega a este encuentro en calidad de invicto con marca de 4-0 luego de derrotar a Tec Querétaro, Tec Guadalajara, CEU y UAZ; anotando 309 y recibiendo sólo 160 puntos. En tanto las aztecas cuentan con un partido menos y su récord es perdedor ya que tienen un triunfo y dos descalabros con 163 puntos a favor y 181 en contra. 

El antecedente inmediato en la cancha de las aztecas marca un triunfo para las Águilas, fue el 28 de septiembre del año pasado y las pupilas de Javier Ceniceros vencieron por marcador de 52-50.

Por su parte en la rama varonil el equipo emplumado llega al clásico con cuatro triunfos (Anáhuac Xalapa, Tec Laguna, UP GDL y CEU)  y un descalabro (Tec GDL) en donde han anotado 364 puntos y recibido 332; mientras que la tribu arriba con marca de 3-1con 239 puntos a favor y 249 en contra.  

El antecedente inmediato en el Moe Williams entre Águilas y Aztecas en Liga ABE es de septiembre del año pasado y los locales ganaron 67-56.

“Jugar el clásico es una experiencia única, me gusta jugar este tipo de partidos ya que ganar significa un buen regalo para la afición… estamos comprometidas a dejarlo todo en la cancha, no cometer errores para poder así llevarnos el triunfo”, señaló Saide Peraza, jugadora de las Águilas.

Por su parte Antonio Ortiz, capitán del equipo varonil, expresó que la escuadra emplumada se encuentra sólida y acoplado al sistema; “el trabajo en equipo y la actitud son las fortalezas que tenemos para salir vencedores en el clásico… me encanta jugar ante un escenario lleno; vivo el clásico al máximo”.

 

Prensa UPAEP