Los actuales campeones vencieron al Tec Laguna y los Gallos del CEU

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, regresaron con dos triunfos en actividad de la semana cinco de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

La quinteta hidalguense abrió, el pasado miércoles, ante su similar del ITESM Laguna, en duelo que en el trámite resultó sin mayores contratiempos, pues vencieron a los de la Comarca 90-66, con un dominio total en todo el encuentro.

Al día siguiente se trasladaron a Monterrey, donde enfrentaron al Centro de Estudios Universitario, equipo al que vencieron 87-80 en un intenso duelo; los dirigidos por Sergio Molina se repusieron de verse en desventaja en los dos primeros cuartos.

Tras el partido, Antonio González, quien aportó en el triunfo con 24 unidades, destacó la garra de Tec Hidalgo para vencer al CEU.

“La victoria fortalecerá nuestra unión como equipo; tuvimos en mal comienzo en el partido; sin embargo, todos asumimos nuestros roles, siguiendo las instrucciones del coach (Sergio Molina). Tenemos que seguir concentrados para nuestros próximos compromisos”, señaló.

En el mismo tenor, el jugador Luis Andriassi manifestó que estos resultados fortalecen el ánimo del equipo tras las derrotas en fila; ahora, dijo, esperan alargar esta racha positiva en su visita a la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Madero.

“Muy contento por el resultado, empezamos muy nervioso, 19-0 abajo, pero demostramos que el Tec Hidalgo no es un solo jugador, sino la unión de todos”, mencionó.

 

Alejandro Velázquez / Hidalgo Sport