Jeffry Suárez fue el mejor de los visitantes tras anotar 30 puntos 

Los Borregos del ITESM CEM jugaron como visita en la casa de Borregos Santa Fe, en la sexta jornada de la División Uno en la Liga ABE. El Tec CEM se llevó la victoria con un marcador de 95-88.

El partido parecía que iba a ser dominado por los locales, que iban arriba por 15 puntos durante los primeros cuatro minutos del juego, sin embargo, CEM ajustó su defensa para comenzar a robar balones e impedir que Santa Fe sumará más puntos a su marcador.

Ninguno de los dos equipos cedió durante los primeros dos cuartos de juego en los cuales la diferencia era mínima, sin embargo, el ITESM Santa Fe se fue arriba por un punto al medio tiempo.

El juego se calentó, los jugadores se aferraban a la victoria, pero fue Jeffry Suárez y Jesús Ruiz sacaron a su equipo adelante con rompimientos veloces y sacando faltas que los llevaron a la línea de castigo para lograr una diferencia de cuatro puntos para finalizar con el tercer cuarto.

Santa Fe quiso alcanzar y pasar el marcador que los desfavorecía, sin embargo, entraron en el juego que planteó el coach Fidel Bazán y no pudieron contra su quinteta, quien no dejó de mantener el marcador.

 

El veracruzano Jeffry Suárez fue el mejor de los visitantes con 30 puntos y 6 rebotes, Jesús Ruiz finalizó con 19 puntos  y 17 rebotes. Por parte de Santa Fe, Fernando Santos fue su máximo anotador con 17 puntos y 7 rebotes. 

Itzani Márquez / Redacción ABE