Vencieron a los Borregos del Tec Toluca por 73-59

En la jornada seis de la División Uno, los Borregos del Campus Santa Fe obtuvieron una importante victoria al recibir en casa a sus semejantes del Tec Toluca.

Fue un arranque de juego que favoreció a los borregos de Santa Fe, pero la defensa sus rivales no los dejó hacer un juego tranquilo.

La localía del ITESM CSF se hizo pesar, se sentía la euforia que se vivía en la cancha, los espectadores no dejaban de darles ánimos a sus jugadores y la respuesta positiva de los locales fue aún mayor.  En el segundo cuarto, Santa Fe seguía dominando el juego con una diferencia de ocho puntos, las canastas de José Luis Almanza y la buena lectura de juego de Alejandro Montalvo fueron claves para que se mantuvieran arriba en el marcador al medio tiempo.

ITESM Toluca no se dejó vencer y faltando tres minutos para que finalizara el tercer cuarto se fueron abajo con una diferencia de tres puntos. Eber Hernández aprovechó las pérdidas de balones que tuvo Santa Fe para realizar tres tiros en la línea de tres que favorecieron y levantaron el ánimo de los jugadores de Toluca.

La afición no dejaba que los jugadores cayeran ante la presión de Toluca, y Raúl Ólalde reaccionó de manera rápida a la ofensa, con un tiro de tres y con un faul y cuenta puso de nuevo arriba a su equipo. El juego terminó favoreciendo a los locales con un marcador de 73-59. Los Borregos del Tec Santa Fe llegan a cuatro victorias, dos como locales en esta primera mitad de temporada de la liga ABE.

Raúl Ólalde finalizó el juego con 18 puntos y 9 rebotes. Eber Hernández fue el máximo anotador por parte del ITESM Toluca, con 22 puntos y 6 rebotes.

Itzani Márquez / Redacción ABE