Ciudad de México, 8 de diciembre de 2023 – Capitanes de la Ciudad de México y Liga ABE unen fuerzas para el desarrollo y el fomento del baloncesto a nivel nacional.

Esta alianza tiene como objetivo la mejora del  baloncesto mexicano y el desarrollo de entrenadores y jugadores a nivel estudiantil para forjar su camino en este deporte.  Capitanes desea contribuir en el impacto del deporte estudiantil dentro y fuera de la cancha con diferentes acciones que permitan la capacitación de personal, la captación de talento y la apertura de nuevos espacios para desarrollar profesionales en la industria deportiva. 

Nick Lagios, Capitanes General Manager:
Estamos muy emocionados por comenzar a trabajar con la Liga ABE, queremos aportar al desarrollo del futuro del basquetbol en México y poder poner, a disposición del basquetbol estudiantil, todo nuestro conocimiento y experiencia dentro del baloncesto profesional y dentro de la NBA G League. Estamos muy comprometidos con este proyecto y no podemos esperar para comenzar a trabajar con el talento que hay dentro de la Liga ABE. 

Nuño Perez Pla, Chief Operations Officer:  Para Capitanes es esencial poder aportar un granito de arena al desarrollo del baloncesto mexicano y al desarrollo de talentos dentro y fuera de la duela. A través de las diferentes áreas de operación y negocio, como marketing, comercial y matchday, abrir espacios para que los estudiantes de las universidades de la Liga ABE puedan aprender, ganar experiencia y desarrollar sus habilidades como profesionales en esta industria. Capitanes y la Liga ABE también buscarán ayudar a las comunidades más vulnerables con actividades que impulsen el compromiso  social entre los jóvenes y ayuden a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Ramon Díaz, Head Coach Capitanes
El crecimiento de nuestro deporte ha sido uno de los pilares fundamentales de Capitanes desde que nació el equipo y poder trabajar con una de las ligas más importantes del país nos hace mucha ilusión. La capacitación constante es uno de los pilares dentro de nuestro staff de entrenadores y nos da mucho orgullo poder compartir nuestros conocimientos con los entrenadores en la Liga ABE a nivel nacional. Estoy seguro que el taller para entrenadores será la primera de muchas acciones exitosas para profesionalizar nuestro deporte en México.

Yair Olano, Presidente Liga ABE: 
Estamos encantados de formar parte de esta alianza con la organización de Capitanes. Representa una oportunidad significativa para el constante mejoramiento de nuestra asociación. A través del intercambio de conocimientos, esperamos generar un impacto positivo no solo en nuestro programa de capacitación para entrenadores, sino también en otras facetas que constituyen nuestra liga. Además, se abre una puerta para nuestros estudiantes-deportistas graduados que aspiran a seguir su carrera como basquetbolistas profesionales.

Sergio Molina, Head Coach Borregos CSF:
Sin lugar a duda es un gran paso para la ABE tener este acercamiento y una buena oportunidad para todas las entrenadoras y entrenadores que trabajamos y estamos comprometidos con en el baloncesto universitario. Que una institución como Capitanes con un equipo en la G-League y la ABE podamos generar este tipo de alianzas habla del respeto, compromiso y seriedad de trabajo de ambas partes. Con este convenio, se genera un espacio de crecimiento en beneficio de nuestros estudiantes-atletas y del baloncesto universitario mexicano. En lo personal estoy muy emocionado de ver que año con año la ABE damos un paso más y seguimos creciendo, donde nuestro modelo educativo-deportivo se afianza cada vez más como uno de los pilares fundamentales que sostiene a nuestro basquetbol.


Sobre Capitanes
Capitanes es el primer equipo de la NBA G League fuera de EE. UU. y Canadá. Fue fundado en 2016, debutando en la NBA G League durante la temporada 2021-22 donde se convirtió en la primera franquicia latina que participa en una liga americana. Capitanes tiene el compromiso de establecer a México y Latinoamérica en lo más alto de la escena del baloncesto a nivel deportivo, de negocio y espectáculo, además de promover el deporte y brindar la posibilidad de un desarrollo integral en la niñez. 

Sobre Liga ABE 
La Asociación de Basquetbol Estudiantil es una asociación civil conformada por instituciones de educación superior públicas y privadas. Fundada en 2013, la Asociación presentó la Liga ABE con la finalidad de integrar el basquetbol estudiantil en una sola liga nacional en sus ramas femenil y varonil. La Liga ABE actualmente está conformada por dos divisiones con un total de 109 equipos y es considerada como la liga universitaria más grande de Latinoamérica.