Duelo de punteros en la Conferencia Centro Varonil.

Manana en punto de las 20:00 horas los Borregos Toluca (19-1) visitarán al ITESM Campus Hidalgo (15-4), en el juego más interesante de este fin de semana debido a que se enfrentan el número uno en contra del número dos de la Conferencia Centro de la División Uno.

Dos de los entrenadores que han venido haciendo nombre en el basquetbol estudiantil en los últimos anos se enfrentarán una vez más. Antonio Miguel, coach del Tec de Monterrey Campus Toluca, desde su llegada al Campus ha logrado ascender al equipo hasta el grado de tenerlo en los últimos dos anos en los Ocho Grandes de la División Uno.

En el 2009, Antonio Miguel logró el Campeonato Nacional de la División III, en el 2012 el Campeonato Nacional de la División II, ahora buscará el tercer trofeo, esta vez en la División Uno. Previo a dirigir a los equipos varoniles en el 2005, obtuvo el Campeonato Nacional con el equipo femenil de la UDLAP y un subcampeonato en el 2006.

Este encuentro se ha convertido ya en otro clásico de la rectoría de nuestra zona del Sistema Tec de Monterrey. Jonatan Machado, seleccionado nacional estudiantil y preseleccionado con la mayor, nos comenta: «siempre los juegos contra el CEM e Hidalgo son sumamente competitivos, existe mucha rivalidad entre nosotros, ya sea nuestro rival o nosotros no dejamos de pelear cada minuto del encuentro. Prueba de esto es lo cerrado que han estado los tres juegos de este ciclo escolar contra Hidalgo, dos de ellos los ganamos por la diferencia mínima y otra por 15 puntos».

No nos queda más que desearles mucho éxito a amabas escuadras y será un muy buen examen parcial previo a los Ocho Grandes que se celebrará en el Campus Toluca del 9 al 14 de abril y donde creemos que ambos estarán en la ronda de semifinales.

 

Prensa ITESM Toluca