Las Halconas de la UV se impusieron en casa.

Las Halconas de la Universidad Veracruzana consiguieron sumar otro triunfo dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en esta ocasión frente a un Instituto Tecnológico de Pachuca que ofreció poca resistencia y terminó por sucumbir 75 a 32, en la duela del nido de la UV.

El trámite del partido fue tranquilo para la escuadra de la Universidad Veracruzana,  que con su cuadro titular dio un paseo a los elementos del conjunto hidalguense, por lo que apenas en el primer cuarto, las emplumadas ya ganaban 19 a 7.

El segundo cuarto, vino a confirmar lo que pasó en los primeros minutos del juego, unas Halconas que atacaban letalmente a velocidad, recuperaban balones a ofensiva y defensiva siendo contundentes en la mayoría de las ocasiones, llegando al medio tiempo con holgada ventaja.

Después del tercer periodo, las féminas de la UV comenzaron a pausar su ritmo de juego, guardando energías y también incorporando elementos de la banca, que no desentonaron con la estrategia, por lo que sin mucha presión, las Halconas mantenían su ventaja de más de 20 puntos.

Ya en el último periodo, las albicelestes cedieron la iniciativa, que tibiamente tomaron las visitantes, y que les permitió conseguir una buena racha de puntos a favor, sin embargo, ya todo estaba decidido en la duela, y con unos pequenos ajustes de la UV, todo terminó 75 a 32, confirmando el buen paso de las veracruzanas en esta temporada dentro de la conferencia centro oriente.

Por la Universidad veracruzana, la mejor anotadora fue Angélica Molina con 31 puntos, mientras que por la escuadra de Pachuca, la mejor a la ofensiva fue Marisol Pelcastre con 14 unidades.

 

Gaceta Deportiva Xalapa