La guatemalteca Zaby Aldana se despide de la quinteta maderista

Los días se convirtieron en meses y los meses en años. Y Zaby Aldana, aquella basquetbolista guatemalteca que llegó a México para estudiar en UMAD y formar parte de la quinteta maderista que hace casi cinco años buscaba el ascenso a Liga Premier, recién terminó su elegibilidad para participar en la Liga ABE y con ello se despidió del equipo con el que ganó todo.

Zaby Aldana, quien gracias a su recorrido por el deporte ráfaga de su país y también a su gran desempeño con el equipo de la Universidad Madero llegó a ser convocada a la Selección Mayor de Guatemala, recientemente terminó su periodo como jugadora maderista en la última edición de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde su quinteta obtuvo el cuarto lugar.

Zaby Aldana realizó un balance de su participación como jugadora de UMAD y dejó en claro que disfrutó cada momento como estudiante-deportista de esta institución y que los entrenamientos, las giras, los partidos en el Gimnasio Enrique Taylor y por supuesto los campeonatos son cosas que jamás olvidará.

“Fueron años importantes en mi desarrollo como jugadora y estudiante. Vine a México hace algunos años y al principio me costó adaptarme a muchas cosas, pero encontré un buen equipo y excelentes compañeras de equipo y de universidad. Fui campeona en distintos niveles, tuve partidos importantes en donde apoyé a mi equipo con alguna canasta de último minuto o sacando un faul que nos dio la posesión en el momento más complicado. Termino feliz porque nuevamente nos metimos a las finales y porque este equipo tiene grandes jugadoras y personas”.

 

Zaby Aldana se despide de la quinteta de la Universidad Madero, sin embargo, su legado es importante pues es una de las jugadoras que más títulos ha ganado con el equipo ya que su palmarés cuenta con un Campeonato Nacional en la división de ascenso de Conadeip, un Campeonato Nacional de la Liga ABE y un tercer y cuarto lugar en este organismo.

Prensa UMAD