Las Zorritas del CETYS Universidad superaron por 69 puntos a 65 a las Borreguitas del ITEMS Querétaro.

 

El equipo de CETYS Universidad superó por 69 puntos a 65 al ITEMS campus Querétaro en el encuentro que se llevó a cabo ayer en el Gimnasio de CETYS Universidad, dentro de las acciones de la División I  a la cual el equipo femenil del CETYS ingresó el ano pasado.

En el primer período las integrantes del ITESM campus Querétaro desplegaron una buena ofensiva que les redituó 19 puntos a 18 del CETYS y en el segundo parcial las Zorritas del CETYS reaccionaron muy bien para dominar el parcial por 15 puntos a 8 e irse al descanso con ventaja de 33-27.

En el tercer parcial, las chicas del ITESM campus Querétaro volvieron a reaccionar para quedarse con el período al son de 17 tantos a 14, poniendo los cartones 44 a 47 de las Zorritas del CETYS y en el último período los dos equipos se lanzaron con todo al ataque y las locales ganaron apenas por un punto el período con 22-21 a su favor, lo que les permitió quedarse con el triunfo con marcador final de 69 puntos a 65.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Miriam Lara con 12 puntos y Laura Pérez con 14, mientras por las derrotadas, Guadalupe Vásquez se quedó con 15 unidades y Stephany Legarreta con 16.

Entre las integrantes del equipo CETYS se encuentran Mayte Valencia, Alejandra Jiménez, Paola Beltrán, Gabriela Aguinaga, Jackqueline Mendoza, Irene Mendoza, Miriam Lara, Olga Grijalva, Dania Mendoza, Mariana Chávez, Priscila González y Damaris Tesmares y sus entrenadores son César Valencia y Roberto Quintero Mármol.

Hoy a las 13:00 horas continúan las acciones con el duelo entre las Zorritas del CETYS y el equipo representativo del ITESM campus Toluca.

Fuente: La Voz de la Frontera