Los Leones de la Anáhuac Xalapa suman 12 victorias en la temporada

El equipo de baloncesto de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, se quedaron con la victoria ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el “derby” de la capital, aunque la victoria fue sufrida los jugadores “felinos” confirman su gran temporada al sumar 12 victorias.

Instalados en la segunda posición general de la conferencia, los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa sumaron ante Halcones UV, la victoria número 12, en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), en la temporada 2016 – 2017; para la próxima semana viajan a la Ciudad de México, en busca de la revancha ante la Universidad La Salle, equipo que les propinó la única derrota de la temporada.

El equipo dirigido por César Hernández Flores, superó 75 puntos a 64, a los “emplumados”, quienes al final del partido demostraron que tienen el equipo para pelear por la calificación a los ocho grandes, pero cometieron muchos errores que fueron bien aprovechados por los Leones.

Los mejores anotadores de Leones fueron, Pedro Herrera con 20 puntos, Derian Barceinas con 16 unidades y Roberto Aguilar con 11 puntos, por los Halcones de la Universidad Veracruzana, se hicieron presentes en el marcador, Israel Silvestre con 26 puntos, Gabriel Machuca con 12 puntos y Rigoberto Patiño con 9 unidades.

Rosters:

Leones de la Anáhuac Xalapa, Erick Hoyos, César Huerta, Jorge Arrazate, Roberto Aguilar, Juan Sainz, Pablo Girela, Xavier Arreguin, Eduardo Morales, Pedro Herrera, Miguel Morales, Christian Hernández y Derian Barceinas.

Halcones de la Universidad Veracruzana, Juan Álvarez, Said Lastra, Jason Chan, Daniel Cházaro, Israel Silvestre, Ithan Chávez, Alan Hernández, Miguel Domínguez, Gabriel Machuca, Rigoberto Patiño, Alfredo Meza y Rodrigo Sánchez.

Prensa Anáhuac Xalapa