El encuentro terminó 64-67 a favor de los Burros Blancos

La IBERO CDMX recibió en su primer juego de local al Instituto Politécnico Nacional, en la  reanudación de actividades en la Conferencia Centro-Oriente de la División Dos.

Los lobos desaprovecharon la localía, permitiendo el dominio del IPN desde el primer periodo. La eficacia de René Hernández complicó la defensa del equipo local quienes se llenaron de faltas personales apenas había iniciado el encuentro.

La quinteta de la IBERO, dirigida por Facundo Burgos, mejoró la defensiva en la segunda mitad, evitando hacer foul dentro de la pintura. Ofensivamente, Ismael Sánchez fue una pieza clave para iniciar lo que parecía ser la remontaba de los lobos, quienes por primera vez en todo el partido tenían la ventaja de un punto a sólo un minuto del final. Sin embargo, un error de pase de los locales fue convertido en foul y cuenta por el IPN, finalizando el marcador 64-67 a favor del Politécnico.

René Hernández fue el mayor anotador por parte de los visitantes con 27 puntos y 5 rebotes, seguido de su compañero Carlos Juárez (16 puntos y 2 rebotes). Por parte de los locales, tuvo una actuación destacada Ismael Sánchez con 30 puntos, siendo el líder encestador del encuentro.

El IPN inició con el pie derecho al ganar su primer encuentro de la temporada, por su parte la IBERO le ganó, el pasado 7 de octubre, al equipo del Instituto Tecnológico de Pachuca, teniendo marca de 1-1.

Fernanda López / Redacción ABE