Borregos y Tigres visitan el Nido en ambas ramas

Los equipos de básquetbol UPAEP cerraron preparación para enfrentar este fin de semana al Tec de Monterrey y a la UANL, lo que representa una nueva serie en la temporada 2017-18 de la Liga  ABE.

Los partidos a desarrollarse en el Nido serán mañana viernes 13 ante los Borregos (femenil 14:00 horas y varonil 19:00 horas) y el sábado 14 de octubre frente a los Tigres (femenil 11:00 horas y varonil 13:30 horas).

En una de las rivalidades más importantes del baloncesto universitario UPAEP y Tec de Monterrey tienen antecedentes importantes. Desde la creación en la Liga ABE, las Águilas de la rama femenil se han coronado en tres ocasiones frente a las Borregas regiomontanas. Si hablamos de temporada regular el dominio de UPAEP es contundente ya que tiene cinco triunfos y un solo descalabro frente a las del Tec.

Respecto a los antecedentes ante la Autónoma de Nuevo León, la quinteta rojiblanca tiene mando total ya que ganó los dos encuentros de la temporada 2013-14 y también venció en el duelo de la campaña anterior; recordando que Tigres solamente ha estado presente en esas dos temporadas. UPAEP llegará a esta serie con marca de 5-1, mientras que las Borregas están invictas con 5-0 y la UANL llegará con 3-3.

En cuanto a hombres se refiere, Águilas y Borregos han disputado seis partidos de Liga ABE en temporada regular con un saldo de dos triunfos para UPAEP y  cuatro para los Borregos.

La historia frente a los felinos del equipo varonil de Javier Ceniceros es igual que en la rama femenil ya que UPAEP ganó los dos partidos en la 2013-14 y el del año pasado, también disputado en el Nido. Las Águilas de la rama varonil enfrentarán esta serie con récord de 5-2; en tanto el Tec llegará con 5-1, misma marca que los Tigres.

Comunicación UPAEP