Luis Andriassi fue el verdugo de los poblanos

El Nido de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es territorio de los Borregos del ITESM Hidalgo, luego de que los visitantes lograron el triunfo 74-72, en duelo pendiente de la Liga ABE.
Ambos equipos se volvieron a ver las caras luego de que el pasado abril disputaron la última final de este certamen, en la que la quinteta hidalguense logró el campeonato; con dicho antecedente presente, los de casa salieron en busca del triunfo y la revancha.

El primer cuarto terminó con ligera ventaja 19-16 para los de casa; después, al medio tiempo las acciones terminaron empatadas a 33. La visita comenzó a despegarse en el tercer lapso, con un 58-47; sin embargo, los locales apretaron el acelerador, aunque sólo les alcanzó para hacer más decorosa la derrota, con un 74-72 a favor de los ovinos.
El onceavo triunfo de los hidalguenses vino de la mano de Luis Andriassi, quien aportó con 20 unidades, Julián Contreras, 17 puntos, Ricardo Moreno y Emmanuel Trinidad, cada uno con 10.
Tras el triunfo, Sergio Molina, técnico de los Borregos, destacó el funcionamiento y aporte de cada uno de sus jugadores en el paso ascendente del equipo, que, pese a dos bajas, continúa hilvanando triunfos en la temporada.

“Fue un partido muy cerrado, empezó con dominio de la UPAEP, luego fue dominio nuestro durante gran parte del partido; la verdad felicitar a la UPAEP, porque hicieron un gran juego de baloncesto; todo se definió por una canasta, la victoria pudo haber sido para cualquiera, en este caso la balanza vino para nosotros”, finalizó. 

hidalgosport.com